Imagen del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, esta tarde en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
CRISIS POLÍTICA EN BÉJAR

Luis Francisco Martín: «No hemos venido al Ayuntamiento por dinero sino a trabajar por Béjar»

El alcalde de la ciudad responde así a la posible moción que el PSOE podría presentar al pleno para retirar las retribuciones a los concejales del equipo de Gobierno. Avanza que ha retomado el proyecto de la plaza de toros para recuperar un tejadillo y rehabilitar los toriles después de un año parado.

TEL

Béjar

Martes, 21 de noviembre 2023, 20:33

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha querido dejar claro esta tarde que tanto él como su equipo de Gobierno seguirá trabajando por Béjar y los bejaranos ya que ha asegurado que el grupo municipal del PP no está en el Ayuntamiento «por dinero». Esa ha sido su respuesta ante una posible moción que podría estar preparando el grupo municipal socialista para su aprobación en el próximo pleno, con apoyo del resto de concejales en la oposición, para retirar las retribuciones que el equipo de Gobierno percibe en concepto de asistencia a plenos y comisiones y, también, por las delegaciones que asumen en las respectivas concejalías.

Publicidad

El regidor bejarano ha reconocido estar «disgustado» porque «tratan de impedir que gobernemos» en lo que ha explicado es una «situación de crispación» que no ha visto en los años anteriores que formó parte de la Corporación municipal. Luis Francisco Martín ha asegurado que sus concejales y él mismo carecen de dedicaciones exclusivas y se ha preguntado dónde está la lógica del PSOE porque ha recordado que cuando ese partido gobernaba, en la pasada legislatura, aprobó «una dedicación exclusiva y un puesto de libre designación que suponía más de 9.000 euros al mes en 14 pagas» y ahora, si se confirma la moción prevista por el PSOE, los ediles del equipo de Gobierno percibirán prácticamente lo mismo que «los concejales de la oposición que solamente vienen los lunes a crispar».

A este respecto, ha querido ser tajante para afirmar que «hemos venido aquí a dar soluciones de los bejaranos y a resolver los problemas de los ciudadanos» y ha añadido que «pueden hacer jugadas poco elegantes pero no nos van a mover». De hecho, ha pedido a los bejaranos que juzguen si un señor, en alusión al exalcalde de la ciudad, «podía cobrar 5.000 euros en 14 pagas y ahora quieren que estemos por 300 eurillos» después de «una etapa de despilfarro con gastos».

Luis Francisco Martín ha reconocido también que «va a ser difícil gobernar así con personas así, que están frente a nosotros» en una etapa de «acoso y derribo por temas y descalificaciones personales» pero ha asegurado que «no nos van a asustar ni amedrentar» porque «vamos a seguir trabajando por esta ciudad y cada palo que aguante su vela». También ha recordado que se acerca la presentación de los presupuestos para su debate en el pleno que quedarán a expensas de los votos de la oposición aunque ha avanzado que «si nos impiden aprobarlos, la culpa será de otros».

Por otro lado, Luis Francisco Martín ha detallado que el Ayuntamiento ha retomado el proyecto de la plaza de toros «La Ancianita» después de un año parado. Se trata del plan por el que la Junta de Castilla y León tiene previsto invertir 150.000 euros para recuperar un antiguo tejadillo junto al tendido 1 así como la rehabilitación de los corrales. En una primera fase, el equipo de Gobierno invertirá 78.000 euros la incorporación de ese tejadillo y en el derribo de los antiguos toriles con plazo máximo en enero de 2024 y, después, acometer una segunda fase. Todo ello está pendiente del visto de bueno de Patrimonio, que celebrará mañana una reunión extraordinaria y podría valorar este proyecto con cargo a la consejería de Cultura dirigida por el bejarano Gonzalo Santonja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad