Imagen del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, hablando con dos personas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar. TEL

Luis Francisco Martín: «Me siento acosado. Basta ya de inducir odio a la gente, de insultarme y cuestionarme. No lo vamos a permitir más»

Responde al PSOE por afirmar que el minibús alquilado carece de contrato y seguros y afirma también que «ellos alquilaron una furgoneta para que subieran trabajadores a La Covatilla sin contrato». Pide también a la oposición que deje de «enmierdar y malmeter contra el alcalde».

TEL

Bejar

Martes, 12 de diciembre 2023, 14:26

El alcalde de Béjar ha querido dar esta mañana un golpe sobre la mesa para responder al PSOE con respecto a las acusaciones vertidas en la noche del lunes cuando ese partido de la oposición aseguró que el servicio de transporte urbano alquilado de forma puntual carecía de contrato ni seguro.

Publicidad

Visiblemente enfadado, Luis Francisco Martín, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa sentirse acosado y pidió que cesen ya los ataques contra su persona tanto en las redes sociales como en la calle. De hecho, ha sido rotundo al afirmar que «me siento acosado. Basta ya de inducir odio a la gente, de insultarme y cuestionarme. No lo vamos a permitir más».

Además, ha querido denunciar que el PSOE, bajo su mandato en la pasada legislatura, alquiló una furgoneta para que subieran los trabajadores de La Covatilla que, según ha afirmado, «carecía de contrato». En cuanto al servicio de autobús alquilado, ha aclarado al PSOE que, según las leyes, «se puede contratar un servicio con contrato menor mediante la tramitación de un expediente que exigirá la cesión de un informe al órgano de contratación, justificando de manera motivada la necesidad urgente del contrato y creo que está más que motivada» para añadir que «decir que corren peligro los usuarios es la ridiculez más grande como decir que ha sido peligro subir a los taxis ya que tampoco ha habido contrato con ellos». Además, ha calificado a los socialistas como «sinvergüenzas» porque «ellos alquilaron una furgoneta para que subieran trabajadores a La Covatilla sin contrato» para añadir que «eso si era un peligro» ya que «eran trabajadores municipales que subían a La Covatilla a trabajar con una furgoneta sin contrato y conduciéndolo personal del ayuntamiento». Y, con respecto a ese tema del minibús ha concluido asegurando que «me parece vergonzoso que duden de la seriedad de una empresa que se dedica al transporte, que duden de las leyes y las normas firmadas por la vicesecretaria de este ayuntamiento».

Por otro lado, Luis Francisco Martín ha asegurado que la oposición se dedica a «malmeter, inducir odio a la gente y crear malestar general todas las semanas» para recordar después que «más vergonzoso me parecería a mí tener que aprobar en un pleno más de 50.000 euros en facturas de talleres mecánicos para reparar autobuses».

También ha asegurado que la sociedad bejarana «ya se está dando cuenta de que son cosas sin sentido, irracionales, ilógicas y rabietas de haber perdido unas elecciones» y ha hecho alusión a insultos en redes sociales dirigidos hacia su persona como «hijo de la gran ****, sinvergüenza, malnacido queriendo hacer ver que soy un inútil al frente de un Ayuntamiento». También ha explicado que «no voy a despilfarrar el dinero de todos los bejaranos» porque «hay actuaciones en las que se ha despilfarrado tanto el dinero que se podían adquirido autobuses y coches nuevos».

Publicidad

Por otro lado, también ha explicado que el PSOE ha presentado varias propuestas que se presentarán en el próximo pleno para retirar las retribuciones a los concejales del equipo de Gobierno pero, también, eliminar la representatividad que tienen en órganos colegiados como centros escolares y la mancomunidad del embalse de Béjar.

Finalmente, ha querido recordar que «estamos sin cobrar» para vaticinar que cuando la oposición vuelva al Gobierno municipal «se pondrá dedicaciones exclusivas» ya que «es mejor tener un alcalde que cobre a uno que no cobre» y ha tirado de ironía para asegurar que «el que cobra está haciéndose selfies y el que no cobra, como yo, se pasa aquí 15 horas al día». Finalmente, ha insistido en la idea de decir «ya basta ya querer tomar el pelo, de querer hacer participe a muchos trabajadores del ayuntamiento en una especie de boicot, de subir a La Covatilla y a los 2 minutos aparezcan fotos enviadas por la oposición cuando no había nadie más concejales y algún trabajador» para concluir que «no vamos a permitir ni una falta de respeto a este alcalde ni a cualquiera de los concejales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad