

Secciones
Destacamos
Jueves, 15 de diciembre 2022, 10:03
Las ayudas para que las familias puedan afrontar los gastos del material escolar de sus hijos son una de las subvenciones municipales que mejor acogida tienen.
Un motivo de ello es que, durante las últimas convocatorias, que se han realizado para este curso escolar, cerca de 2.200 familias de las localidades más cercanas a la capital y los municipios más importantes de la provincia hayan solicitado este tipo de apoyo que, además, es posibles gracias a las aportaciones de las arcas municipales de cada consistorio.
Las distintas cantidades económicas fijadas para las ayudas de material por cada ayuntamiento son muy variables pero, haciendo una suma total entre los municipios con más vecinos, superan los 180.000 euros. Una cifra que no para de crecer con el paso de los años y que algunos consistorios han aumentado este mismo año como es el caso de Santa Marta de Tormes, que ha ampliado la partida presupuestaria hasta los 10.000 euros, lo que supone 2.000 euros más que en la anterior convocatoria.
Por el volumen de solicitudes y la cantidad fijada para la partida, destacan las localidades de Carbajosa de la Sagrada, con 731 solicitudes en proceso de instrucción, y Villares de la Reina, con 370 becas presentadas. Ambos municipios tienen una cuantía asignada de 40.000 euros para este tipo de ayudas.
Los siguientes municipios que más solicitudes reciben son Castellanos de Moriscos con 170, Doñinos con 125 y Santa Marta de Tormes con 100 ayudas para Educación Infantil. Otros municipios que también cuentan con este tipo de ayudas son Monterrubio de Armuña y Cabrerizos.
Las cantidades que reciben las familias no son iguales, y así en el caso de Doñinos, por ejemplo, la cantidad es de 30 euros, en Santa Marta de Tormes de 100 euros o en Castellanos de Moriscos 75 euros. En otros municipios, se estudia la situación familiar para determinar la ayuda, algo que sucede en Villares de la Reina donde el abanico ronda entre los 80 y los 140 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.