Secciones
Destacamos
Desde que el jueves, la que fuera líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas diera a conocer que abandonaba la política, en Salmoral no se habla de otra cosa. En el pueblo de sus padres y abuelos, donde bautizó a su último hijo y además ... dio el pregón de las fiestas de San Roque en el año 2017, solo tienen buenas palabras para esta política y abogada que dio a conocer esta localidad más allá de la provincia. «Desde que se supo que Inés Arrimadas desciende de Salmoral, por lo menos se conoce el pueblo», declara Nati la pescadera. «Nosotras la conocemos desde que vino a dar el pregón», comenta con Luisa, otra vecina que opina que es mejor que hubiera aportado algo para el pueblo, aunque también reconoce que ha dado a conocer Salmoral y que gracias a que decidió bautizar a su segundo hijo en la localidad se ha recuperado el uso de la antigua pila bautismal de la iglesia.
El alcalde, Carlos Hernández García (PP), quien además es primo segundo de Inés Arrimadas tiene claro que su decisión de dejar la política es una gran pérdida. «Pienso que España va a perder una política muy grande, una persona muy válida», declara el regidor.
«No estoy de acuerdo con las últimas gestiones que han hecho que son las que han llevado a lo que ha ocurrido, pero eso es una opinión personal», indica. «En el puesto de ella, hubiera intentado pasarme al Partido Popular, porque estoy seguro que le hubieran abierto las puertas de par en par, estoy completamente seguro», confía.
Carlos Hernández García recuerda que «ella jugó un papel importante la primera vez que ganó Mañueco en la Junta, cuando hicieron el pacto con Ciudadanos, yo creo que Igea no estaba por la labor de pactar y fue a través de Inés que se consiguió que se hiciera ese pacto». El alcalde de Salmoral confiesa que llamó a Inés Arrimadas y le pidió que hiciera lo posible.
En Salmoral estos comicios también dejan una huella naranja en el Ayuntamiento con la entrada como concejal de Mariano González García por Ciudadanos. La idea de formar candidatura fue de Lorenzo García, quien finalmente no ha entrado en el nuevo Ayuntamiento. «La decisión de presentarnos fue por darle un agradecimiento a esa mujer que nos ha dado a conocer Salmoral por todo el país». «Es una pena porque en su día le dije que iba a ser la futura presidenta del país, pero como la preparó el otro pues nada», declara. Conoce personalmente a Inés Arrimadas de las visitas que ha realizado a la localidad. Su familia son amigos de sus padres y abuelos.
En Salmoral quedan las huellas de sus antepasados. A sus abuelos maternos les llamaban los Rebojos y a los paternos los Olivas, porque al parecer tenían viñedos. La casa del padre de la madre de Inés Arrimadas está en la calle empedrada y la casa de su abuelo paterno es ahora una casa rural. Son algunos de los muchos recuerdos del pasado de Inés Arrimadas que atesora Salmoral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.