EÑE
Juzbado
Martes, 6 de agosto 2024, 17:33
La localidad de Juzbado mejorará, a lo largo de los próximos meses, un importante número de espacios municipales. Una labor que están abordando los ocho alumnos en formación en la disciplina de albañilería hasta el próximo mes de diciembre gracias al programa del servicio público de empleo de Diputación y la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento.
Publicidad
En concreto, las actuaciones que se están realizando en el municipio son obras en espacios públicos como el acondicionamiento de jardines, construcción de alcorques en paseos; acondicionamiento y mejora de accesibilidad de caminos; empedrado de calles y construcción de un columpio gigante en la zona del mirador.
El proyecto AFE de Juzbado tiene un presupuesto de 277.545,82 euros, de los que 161.544,24 euros aportan el ECYL para salarios y gastos de formación y funcionamiento. La Diputación aporta 95.397,13 euros para gastos y material para la obra y el Ayuntamiento, 20.604,45 euros. En este contexto, el diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, junto con el alcalde del municipio, Fernando Rubio, ha visitado a los 8 alumnos (5 hombres y 3 mujeres) con el fin de conocer el trabajo que están llevando a cabo en su proceso formativo teórico práctico, en una rama en la que faltan profesionales cualificados en la provincia pese a que es un sector fundamental para el desarrollo de los municipios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.