46 fotos
46 fotos
TEL
Lagunilla
Jueves, 15 de agosto 2024, 22:15
El pregón de las fiestas de Lagunilla abrió el pasado miércoles por la noche las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.
La protagonista de ese primer acto festivo fue María Concepción Garrido, que estuvo acompañada por el alcalde, José María Garrido, parte de la Corporación municipal y el diputado de zona, Antonio Labrador.
Al día siguiente, en este jueves festivos, las campanas han repicado por la mañana en la iglesia de Lagunilla para anunciar la proximidad de inicio de la procesión en honor a la Virgen de la Asunción.
En el exterior del templo, los fieles han esperado la salida de la esbelta talla resguardados en el pórtico del templo y en las sombras ya que la jornada anunciaba más calor que el día anterior.
La música del tamborilero Juan José Bustos, de Valdematanza, ha animado la espera hasta que la imagen ha salido a hombros de varios fieles. Desde allí, ha iniciado el largo recorrido por las principales calles de Lagunilla para que pudiera bendecir a la localidad, sus vecinos y, también, a los hijos ausentes y a los invitados presentes en un municipio lleno hasta la bandera con motivo de sus fiestas patronales.
De regreso al templo, la imagen ha presidido la celebración en su honor en una iglesia abarrotada de fieles en el primer día con actos religiosos ya que mañana viernes, 16 de agosto, será el turno de las celebraciones por San Roque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.