46 fotos
46 fotos
TEL
Béjar
Sábado, 8 de febrero 2025, 16:35
La estación de esquí de La Covatilla se ha llenado en este sábado con unas 1.600 personas en el inicio de la temporada deportiva 2024-2025 después de varias semanas de nevadas y dudas sobre la puesta en marcha de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Béjar ha abierto un total de dos pistas para acoger a los primeros esquiadores que han querido acercarse hasta la estación para disfrutar de una espléndida mañana de sol y buen tiempo alejada de las borrascas de las últimas semanas. Para ello, la plantilla se ha ido incorporando a sus puestos de trabajo con el personal del taller de empleo “Servicios de restauración”, que realizarán allí sus prácticas, junto con el personal de la estación y los ocho monitores contratados para la escuela de esquí.
Desde primera hora, el parking de la estación se ha llenado de coches y los terrenos próximos a las instalaciones han acogido a los aficionados a la nieve, que se deslizaron con trineos aprovechando la nieve allí acumulada.
Por su parte, unos 200 esquiadores no han querido perderse esa puesta en marcha de la temporada de esquí y, junto con 275 más para el parque de nieve, han accedido a la zona de Debutantes para disfrutar de unos espesores preparados tanto para este fin de semana como para acoger los Bautismos Blancos a partir de este lunes. También ha quedado abierto al público el parque de nieve para acoger a los aficionados a la nieve en los distintos turnos habilitados.
El alcalde, Luis Francisco Martín, la concejala delegada de La Covatilla, Purificación Pozo y el concejal de Vox, Jonathan Sánchez, se han acercado hasta las instalaciones para ver el estado de la nieve y el arranque de la temporada a pesar de abrir tan sólo dos tramos del total de 19 pistas, incluídas las naturales, con que cuenta la estación.
A modo de ejemplo, Héctor y José se han desplazado desde Sevilla hasta Béjar por preferir La Covatilla a Sierra Nevada. "La Covatilla es mejor opción porque hay menos gente y para aprender es mejor estación" han explicado esta mañana. De igual modo, también se han acercado hasta la estación extremeños como María y Javier que han elegido Béjar para iniciar la temporada de esquí. En el caso de Alberto, bejarano aunque residente en Salamanca, ha viajado hasta la estación para disfrutar de una jornada de esquí con su mujer, María, y su hijo pequeño, Alberto. "Hace 40 años empecé a esquí aquí - por la Sierra de Béjar- con un motor de una Vespa y una cuerda con la que subíamos" ha explicado para añadir que la nieve estaba bien preparada para aprender a esquiar.
Otros esquiadores han destacado que no se han acumulado tantos espesores como se esperaba y han lamentado que no esté en servicio la cinta transportadora ya que hay personas que no se adaptan a subir en el telearrastre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.