El alcalde, Luis Francisco Martín, con los concejales Purificación Pozo y Rubén Martín en la sala en la que, supuestamente, se produjo el intento de agresión a la edil socialista. TEL

«Hasta aquí hemos llegado. No voy a consentir más que se me difame ni a mí ni a ninguno de mis compañeros»

Así de rotundo se muestra Luis Francisco Martín en respuesta al comunicado del PSOE. Asegura que trasladará el caso a la Policía Nacional porque cuenta con 5 funcionarios como testigo y que ha asegurado no existe ni parte médico ni denuncia de la edil socialista, Ana Vicente Peralejo, según ha explicado el alcalde.

TEL

Béjar

Jueves, 13 de junio 2024, 20:31

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha querido salir esta tarde al paso de las acusaciones vertidas por el PSOE de Salamanca con respecto a un presunto intento de agresión que sufrió el pasado martes la concejala socialista por parte del regidor.

Publicidad

Visiblemente enfadado, Martín ha desvelado el nombre de la edil, Ana Vicente Peralejo, y ha asegurado que no esperaba tener que dar esa rueda de prensa pero que las graves circunstancias le han obligado. «Hasta aquí hemos llegado porque han cruzado una línea ya insalvable» ha asegurado en referencia al PSOE para añadir que «si las relaciones personales y políticas eran poco buenas o inexistentes, esto ya hace que salte todo tipo de relación por los aires». De hecho, ha asegurado que «no podemos admitir que utilicen palabras tan graves como agresor con tal de hacerse con el poder» en alusión al PSOE que, en su opinión, «no ha llevado ni una propuesta al ayuntamiento a los plenos, solamente votar en contra cosas que llevábamos para mejorar la ciudad».

Además, Luis Francisco Martín ha recordado que lleva un año al frente de la Alcaldía y que, durante ese tiempo, ha tenido que soportar «cientos de insultos en redes sociales, incitaciones al odio, movilizaciones ciudadanas contra mi persona o las palabras del secretario general del PSOE que aseguró que el Ayuntamiento de Béjar está gobernado por mafiosos» para afirmar también que «ellos hablan del fango cuando se meten con sus familias e inventan temas como este intento de agresión».

Ante esa situación, el alcalde ha asegurado que no va a tolerar más difamaciones y ha asegurado que va a emprender acciones legales contra todos los insultos y descalificaciones que ha ido recabando de las redes sociales y, también, contra el comunicado del PSOE porque se trata, ha afirmado, de «una difamación, una calumnia, una mentira y una injuria». De hecho, ha explicado que ese comunicado le imputa un delito sin tener en cuenta la presunción de inocencia por lo que ha sido puesto en manos de sus abogados.

La comparecencia del alcalde ha tenido lugar en la sala del Ayuntamiento en la que, presuntamente, se produjo el intento de agresión en el marco de una comisión de Hacienda extraordinaria de «buena voluntad» para tramitar el pago de las facturas pendientes con deudas a los proveedores. El alcalde ha asegurado que, en esa reunión, se encontraban ocho ediles de la oposición y tres del equipo de Gobierno junto con cinco funcionarios. Ha continuado el relato afirmando que dio por terminada la comisión ante la falta de acuerdo y oyó comentarios de la edil Ana Vicente Peralejo en los que afirmaba «riéndose en mi cara» que «no sabe lo que dice, no se entera». Fue entonces cuando el regidor se volvió para contestarla y otra concejala de la oposición, Olga García, según el testimonio de Luis Francisco Martín, se metió en medio y el regidor se marchó a su despacho. Martín ha acusado a Olga García de meterse en medio porque «le gusta escenificar», pero ha aclarado también que nadie le agarró ni les separó en un intento de desmontar la versión de los socialistas apoyado por los concejales de Cultura, Purificación Pozo, y el concejal de Deportes, Rubén Martín, que han corroborado la versión de Martín.

Publicidad

Ante este relato de los hechos, el alcalde ha asegurado que «si el debate político es una agresión, sinceramente me parece vergonzoso». Además, como medida, ha afirmado que contarán con la presencia de agentes de la Policía en unas comisiones informativas que serán grabadas para evitar este tipo de situaciones y ha reconocido que los concejales del PP y Vox tienen «miedo». A mayores, se ha preguntado qué es lo que queda por descubrir en el Ayuntamiento para que los concejales del PSOE recurran a ese tipo de artimañas para intentar volver a gobernar.

Finalmente, también ha asegurado que «no hay ninguna denuncia ni ningún parte médico» y ha añadido que el comunicado del PSOE se haya producido 48 horas después de los actos en lo que ha valorado como «una obra teatralizada, guionizada y estudiada en las sedes y por una de las concejales de las no escritas, que ha preparado un guión» porque «no tiene vida, ni tiempo ni duerme».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad