13 fotos

Linares acompaña a la Virgen del Buen Sucesos en su bajada hasta la iglesia

Permanecerá en el pueblo hasta el 8 de abril, fiesta del Lunes de Aguas y día en el que regresará para celebrar la fiesta en su ermita

TEL

Linares de Riofrío

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:48

Linares de Riofrío fue una de las localidades que este domingo ha podido celebrar la Pascua de Resurrección con la procesión del Encuentro aunque fuera de forma rápida y con recorridos más cortos. Fue por la mañana, antes de la eucaristía, pero la tradición religiosa de este pueblo tenía marcada otra cita para la jornada de la Resurrección: la bajada de Nuestra Señora del Buen Suceso hasta la iglesia parroquial desde su ermita.

En ese caso, la imagen bajó por la tarde, también con la amenaza de la lluvia, que tampoco llegó a hacer acto de presencia en el momento de la bajada de la imagen. Los fieles, dirigidos en esta ocasión por el padre Lucio Aguirre, caminaban rezando el Santo Rosario, que concluyó en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción cantando a la Virgen.

La imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso baja cada Domingo de Resurrección para presidir la novena en su honor, que comienza este lunes a partir de las ocho de la tarde. Permanecerá en la iglesia parroquial hasta el próximo lunes, fiesta local en Linares, y día en el que los fieles acompañarán de nuevo a la imagen hasta su ermita por la mañana, aunque la novena está programada hasta el sábado, día 6 de abril a las ocho de la tarde todos los días.

Como es costumbre, la Virgen del Buen Suceso regresará a su ermita el Lunes de aguas a partir de las 12:30 horas. Ya en el templo, en torno a la una del mediodía, se celebrará la misa ofrecida por los párrocos de la localidad, los Oblatos de San José, y acompañada por el coro parroquial de Linares.

Los actos religiosos en torno a la Virgen iniciados ayer concluirán también por la tarde, pero del próximo lunes, con el Rezo del Santo Rosario a partir de las seis en la ermita. Después, dará inicio la degustación de hornazos típicos de Linares regados con vino serrano y amenizado todo ello por la charanga El Bombazo. Tampoco faltará la música en la víspera con la verbena a cargo del grupo La Búsqueda en el Altozano.

Las fiestas de la Virgen del Buen Suceso son unas celebraciones con mucho arraigo en la localidad y, junto con las celebraciones de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, concitan gran devoción entre los fieles, que acompañan a la imagen en diferentes momentos tanto de esta semana en la que la imagen permanecerá en el templo como el mismo día de la fiesta del Lunes de Aguas.

La imagen ocupó en el interior del templo el espacio que había acogido durante toda la mañana a Jesús Resucitado, que junto con la Virgen Dolorosa regresaron a sus ubicaciones habituales fuera de la Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad