Ledesma
Miércoles, 12 de febrero 2025, 21:12
El acceso principal al casco urbano de la villa de Ledesma por la Cuesta del Carmen, desde su inicio en la carretera SA-300 hasta la plaza del Puente, ya luce su nueva imagen tras una obra que se ha prolongado cuatro meses y para la que se ha contado con el apoyo económico de La Salina.
Publicidad
Esta entrada al centro de la localidad presenta un estado de conservación del pavimento bastante deteriorado y lleno de parcheados, que se ha sustituido por un pavimento enrasado con zonas de adoquín y otras de granito en el que vehículos y peatones comparten un mismo nivel para dar una imagen unificada del vial.
El tramo en el que se ha intervenido con una inyección económica de más de 150.000 euros ha incorporado una canalización de aguas pluviales de la que hasta ahora carecía, algo que permitirá que la lluvia no filtre por este terreno y afecte a la cercana muralla puesto que la Cuesta del Carmen representa el acceso principal al recinto amurallado del Conjunto Histórico-Artístico de Ledesma, siendo uno de los accesos más utilizados por los vehículos para entrar en el municipio.
Cabe resaltar también que para sustituir la pavimentación previa, que estaba muy estropeada, se ha buscado un diseño que es similar al que ya se ha ido adoptando en las reformas de las calles del recinto amurallado, especialmente en las que se prevé tránsito de vehículos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.