Ledesma
Jueves, 19 de diciembre 2024, 19:11
Con el turrón como principal protagonista junto a los dulces elaborados en la villa, las almendras garrapiñadas y el resto de la tradicional repostería navideña, el auditorio de Ledesma se ha convertido este jueves ayer en el epicentro de la celebración del Jueves de los Dulces y el Turrón. Un día en el que antiguamente llegaban las turroneras albercanas a la localidad y todos los vecinos de la comarca podían comprar sus ricos turrones de miel y almendras para las fiestas navideñas.
Publicidad
En esta edición, por la instalación han pasado cientos de vecinos y visitantes ya que el evento ha coincidido con el mercado semanal y, por tanto, con la presencia de compradores de decenas de pueblos cercanos. Así, además de turrones, los asistentes han podido adquirir productos como chocolates, mermeladas, pastas, mantecados, dulces garrapiñados, miel y licores, entre otros de siete puestos diferentes.
«Desde el Ayuntamiento de Ledesma consideramos fundamental mantener vivas nuestras tradiciones, no solo por su valor cultural, sino también porque son una forma de conectar generaciones y poner en valor nuestras raíces», han apuntado los miembros del equipo de Gobierno. «Estamos comprometidos en seguir impulsando este tipo de eventos que combinan tradición, diversión y unión para todos los vecinos y visitantes», han añadido.
Además, por la tarde, tanto niños como mayores de la localidad han podido aprender con juegos, cuentos y música los beneficios de las castañas, antes de degustar cerca de 70 kilos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.