

Secciones
Destacamos
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 11:09
El Ayuntamiento de Peñaranda acaba de introducir algunas modificaciones en la ordenanza de terrazas y en la plaza Nueva aplicará, a partir de ahora, las mismas normas que ya estaban vigentes en las tres plazas que componen el Conjunto Histórico.
Las condiciones especiales que afectarán a la plaza Nueva hacen referencia a la prohibición de instalar mesas y sillas de estructura plástica o similar y a la utilización de colores primarios como el rojo, amarillo y azul para el mobiliario dando preferencia al verde, marrón, granate o sangre de toro, crema o beige o blanco. Las sombrillas tendrán que ser de lona o similar y también en colores claros, se prohibe la instalación de toldos a dos aguas y tampoco se permite ningún tipo de publicidad, con la única excepción de aquel que haga referencia al nombre del establecimiento y a su logotipo.
“Se trata de normas que en realidad ya venían cumpliendo los hosteleros de la plaza Nueva pero que es necesario contemplar en la ordenanza de cara a posibles cambios de propietarios o apertura de otros negocios”, explicó ayer el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda.
La ordenanza empieza a regular, también, las estructuras semipermanentes y fijas que están comenzando a verse en las terrazas de algunos establecimientos hosteleros en previsión de las posibles restricciones que puedan darse en el interior de los locales debido a la COVID-19.
“A este respecto hemos concretado que en caso de que dichas estructuras salgan de la propia fachada del establecimiento hostelero y puedan afectar a otros locales colindantes se requerirá autorización de los dueños de esos locales para poder ponerlas”, añadió el edil de Urbanismo.
Los responsables municipales han introducido todas estas puntualizaciones para hacer lo más clara posible la ordenanza ya que había determinadas disposiciones que conducían a interpretaciones erróneas por parte de los hosteleros. El texto íntegro con todos los cambios se ha expuesto públicamente y también puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento. La situación actual producida por el COVID hace que muchos hosteleros intenten alargar la temporada de terraza el mayor tiempo posible buscando comodidad para sus clientes.
El texto de la ordenanza municipal incluye, además, las definiciones de velador, módulo, terraza, mobiliario de terraza, línea de terraza instalación, recogida y retirada para aclarar conceptos ya que se repiten a lo largo de toda la normativa, según explicaron fuentes municipales.
Ante las pérdidas del sector hostelero durante el confinamiento y por la pandemia del COVID-19 el Ayuntamiento de Peñaranda suprimió la tasa de terraza para el año 2020 aunque los hosteleros han tenido que tramitar las solicitudes. De cara al próximo año no se ha comunicado si se prorrogará o no dicha exención.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.