





Secciones
Destacamos
Miércoles, 19 de octubre 2022, 22:34
Las mujeres de Alba de Tormes y su comarca han tomado el mando de la localidad durante la sexta jornada de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús. Un día dedicado a ellas en el que han podido disfrutar de actividades como la tradicional ofrenda floral durante la eucaristía, la comida de hermandad o los bailes tradicionales, son algunas de las actividades que disfrutaron.
Uno de los actos más numerosos ha sido la comida de hermandad, que ha reunido a más de 300 personas en la Plaza de Toros Cubierta. Hasta allí han llegado acompañadas por una charanga que también amenizó un convite con dulces y refrescos en la Plaza Mayor.
Las mujeres de Alba de Tormes dieron buena cuenta de las patatas ‘meneás’ y los torreznos, un plato muy de la tierra. Además, de las mujeres de la villa ducal, también estuvieron presente féminas llegadas de Anaya de Alba, Encinas de Arriba, Éjeme, El Encinar o incluso de Santa Marta o Guijuelo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.