

Secciones
Destacamos
Martes, 6 de septiembre 2022, 11:32
La Junta de Castilla y León ha aprobado un plan para la recuperación ambiental de las zonas afectadas por el incendio de Monsagro registrado durante el pasado mes de julio dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, según anunció este lunes el consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“Este proyecto tiene medidas a medio y largo plazo pero también otras que ya están en marcha y que se prolongarán durante los próximos 10 años, un plan que queremos que cuente con el conocimiento y la colaboración de los alcaldes de los pueblos afectados”, afirmó Suárez-Quiñones.
Un encuentro celebrado en Ciudad Rodrigo, con el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias como anfitrión y al que el consejero agradeció su colaboración durante el incendio y en el que estuvieron presentes los representantes municipales de Monsagro, Morasverdes, Tenebrón, Serradilla del Arroyo, Guadapero, Serradilla del Llano, El Maíllo, Dios le Guarde y La Alberca.
Entre las primeras medidas tomadas para la restauración ambiental de las más de 8.000 hectáreas calcinadas en el suroeste de la provincia, el consejero señaló que “se están realizando acciones para evitar erosiones y arrastres provocadas por las lluvias de otoño, actuaciones de urgencia para asentar el terreno para garantizar la calidad de las aguas”.
Del mismo modo, se está trabajando desde la Consejería en “los trabajos para la saca de la madera quemada, facilitando a los particulares esta labor sin trámites especiales al tiempo que la administración sacará a subasta el aprovechamiento de esta madera”.
Finalmente, Suárez-Quiñones aseguró que “el plan de recuperación incluye la reconstrucción de caminos y sendas, la dotación de nuevos depósitos de agua tanto para el ganado y la biodiversidad, semillado, clareos y repoblaciones”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.