

Secciones
Destacamos
Lunes, 20 de marzo 2023, 17:10
La aparición de un tramo de calzada romana, en uno de los puntos elegidos por el Consistorio de Aldeatejada para albergar una de las dos rotondas de regulación del acceso de tráfico al municipio ha supuesto que la localidad, al menos por ahora, deba olvidar la construcción de la que se había previsto en el tramo final de la CL-512 al final de la travesía del municipio en dirección a la Sierra.
Desde el comienzo de la legislatura el Consistorio trabajaba para la implantación de estas dos glorietas de forma que el tráfico se regulase y los conductores levantesen el pie del acelerador en el tramo principal de la travesía del municipio de Aldeteajada, que ya cuenta con semáforos reguladores de velocidad.
La primera de ellas, cuya construcción todavía sigue dentro de las previsiones de trabajo se ha previsto que se ejecute pasando la urbanización El Soto, antes de la báscula municipal.
Esta glorieta permitirá regular, además de una entrada hasta las viviendas de la margen derecha un acceso a los nuevos planes parciales que se prevén desarrollar en la zona. De hecho, el Ayuntamiento tiene sobre la mesa el desarrollo de una nueva zona de vivienda en bloque en Los Hoyos, en unas parcelas ubicadas detrás de la báscula a la carretera.
La rotonda supondría no solo regular la entrada y permitir una reducción de la velocidad sino que también vertebraría un acceso a esta nueva zona residencial del municipio.
La segunda de las rotondas es la que, por ahora, no tiene perspectivas de salir adelante, puesto que las catas arqueológicas realizadas de forma previa a las labores urbanísticas han detectado un tramo de calzada romana en la zona dedicada a parcelas de labranza frente a unas viviendas al final del casco urbano.
En la entrada al municipio desde Salamanca también hay otro tramo de calzada romana, en un punto paralelo al trazado del carril bici.
La futura rotonda, cuya construcción sigue en pie, no tiene fecha cerrada pero su proyecto ya está redactado. Para la financiación se ha previsto una aportación del 70% de los fondos por parte de la Junta y el resto será de las arcas municipales y otras instituciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.