Borrar
La piscina climatizada de Villares de la Reina, con clases de natación infantil antes de su clausura. EÑE
La piscina climatizada salmantina que reabrirá sus puertas tras casi cuatro años

La piscina climatizada salmantina que reabrirá sus puertas tras casi cuatro años

El Ayuntamiento adjudica por unanimidad la gestión del recinto deportivo

Sábado, 18 de febrero 2023, 13:58

La Corporación de la localidad armuñesa adjudicó por unanimidad la gestión de la piscina climatizada a una de las cuatro empresas que han concurrido a la licitación. La sesión plenaria extraordinaria llevó a cabo la adjudicación de la explotación del recinto deportivo y de ocio, del que ahora se abren distintos plazos legales hasta llegar a la firma y la apertura al público del recinto.

Las previsiones iniciales apuntan a que a finales de marzo podría por fin estar solucionado todo el procedimiento y que se haga realidad la apertura de la piscina climatizada por parte de la empresa adjudicataria, que es la misma que gestiona la de Santa Marta.

La puesta en marcha de la piscina climatizada de Villares de la Reina mediante gestión indirecta, pero con un apoyo económico importante por parte del Consistorio, busca evitar que la empresa gestora al frente de la misma abandone el servicio, algo que ocurrió en dos ocasiones en la anterior etapa.

La aportación que tiene previsto realizar el Ayuntamiento es una cantidad similar a la que se destina a compensar el Transporte Metropolitano o al pago de la luz del municipio, una cifra que ronda los 160.000 euros. La decisión de que se lleve a cabo una gestión indirecta se ha tomado porque al Ayuntamiento “le resultaría muy difícil abordar la gestión directa”, indicaron fuentes municipales. La gestión profesional de estas instalaciones, que incluyen también un gimnasio en el interior del edificio, es el objetivo final del Consistorio, que también ha invertido cerca de 170.000 euros en la renovación de las máquinas del gimnasio que tendrán a su disposición los usuarios.

El Consistorio de Villares ha optado por hacerse cargo del mantenimiento de servicios como la luz, el gas y el agua, mientras que la empresa que se hará cargo de la explotación del recinto será la que gestione los servicios y también deberá aportar los empleados para dar clase, hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento del agua.

La licitación se ha preparado por dos años y el Consistorio aportará 18.000 euros a la empresa que llevará la explotación y que ingresará las cuotas de los abonados, las entradas y el pago de los cursos. Tendrá que rendir cuentas al Ayuntamiento y ajustarse a la ordenanza municipal de precios.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La piscina climatizada salmantina que reabrirá sus puertas tras casi cuatro años