Borrar
Una mujer espera fuera del consultorio médico de Aldeatejada. EÑE
La obra del consultorio de Aldeatejada, retrasada por la conexión a internet

La obra del consultorio de Aldeatejada, retrasada por la conexión a internet

Los despachos estarán en el pabellón, pero falta trasladar el sistema para la receta electrónica

Martes, 15 de noviembre 2022, 16:11

El retraso en el traslado del sistema informático para que la receta electrónica pueda funcionar correctamente en la nueva ubicación de las consultas sanitarias de la localidad de Aldeatejada, en tanto se realiza la obra para mejorar el aislamiento acústico y energético del consultorio, está obligando a posponer una obra que el Consistorio tenía previsto que hubiera comenzado el pasado mes de octubre.

El punto al que se ha previsto el traslado de los despachos de trabajo de los sanitarios es el pabellón de deportes, que cuenta con espacios habilitados para fisioterapia y que se han considerado adecuados para acoger a médicos y enfermeras durante las obras en el consultorio.

Al no haberse realizado por parte de la empresa de telefonía el traslado del sistema que da acceso a los médicos a la receta electrónica, algo fundamental para la prestación del servicio, el cambio de ubicación no se ha podido llevar a cabo.

La intervención para llevar a cabo las mejoras en las envolventes térmica y acústica del consultorio médico de Aldeatejada es una de las obras que se va a desarrollar en la localidad por parte del Consistorio, de manera que se atenderá una doble petición de los usuarios y también de los profesionales que desarrollan su trabajo en el edificio sanitario ubicado en la calle Alegría del municipio. Tal como indicaron fuentes municipales, “había quejas porque las paredes del consultorio al parecer no cuentan con suficiente aislamiento y se oyen las conversaciones entre médico y paciente. Además, las temperaturas en el interior del edificio también han sido objeto de algunas quejas”.

Solucionar estos dos defectos será el objetivo al que se enfrente la obra a la que se someterá el edificio, que, por otra parte, se levantó en las últimas décadas y está en una de las zonas de expansión urbanística de la localidad, junto a la Escuela de Educación Infantil. Es el segundo edificio municipal en el que se desarrollará este año una obra para mejorar la envolvente térmica tras la renovación a la que ha sido sometida la Casa Consistorial, que ha requerido la sustitución del tejado e incluso de las ventanas del edificio.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La obra del consultorio de Aldeatejada, retrasada por la conexión a internet