

Secciones
Destacamos
Domingo, 12 de diciembre 2021, 22:42
En la segunda quincena del mes de enero se ha previsto que comiencen las obras de la cuarta fase de la ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos. Así lo ha dado a conocer la Junta, que llevará a cabo, mediante la Consejería de Educación, una inversión de 1.540.000 euros para esta obra.
El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘María Moliner’ está integrado por las localidades de Castellanos de Moriscos, que es cabecera, a la que se suman Monterrubio de Armuña y San Cristóbal de la Cuesta. En el curso actual, escolariza a 283 alumnos en 17 unidades.
Debido al aumento de población en Castellanos de Moriscos, la Consejería de Educación ha considerado necesario ampliar el colegio en distintas fases para que no interfieran en la actividad diaria del centro educativo.
Una vez ejecutadas las tres primeras etapas de obra, la que se va a acometer ahora es la cuarta y permitirá dotar al centro de una segunda línea completa con un presupuesto de 1.540.000 euros. Para ello se van a construir un gimnasio y nueve nuevas aulas, una de ellas que también servirá para uso como sala de profesores. De esta forma, el proyecto plantea la edificación de un bloque de 1.069 metros cuadrados que irán repartidos entre en las dos plantas.
En la planta baja se alojarán dos nuevas aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y salida directa a los patios, dos aulas de desdoble y otra que usará también como sala de profesores.
En la planta primera, se ubicarán cuatro aulas de Educación Primaria y un nuevo bloque de aseos para alumnos. Finalmente, en el edificio independiente, se ha previsto espacio para dotar al centro educativo con un gimnasio con sus respectivos vestuarios. Todo ello se comunicará con el resto del colegio mediante pasillos conectados al edificio existente.
La construcción de la ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos se ha realizado en tres grandes fases. En un primer momento, se iba a construir un centro independiente, pero al final la Junta optó por ampliar el existente duplicando su capacidad. Es decir, el colegio tendrá dos líneas educativas desde Infantil a Primaria cuando hasta ahora había contado sólo con una.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.