

Secciones
Destacamos
Jueves, 28 de mayo 2020, 12:00
La incertidumbre y la desconfianza han hecho que la práctica totalidad de los hoteleros del alfoz salmantino hayan preferido no abrir sus negocios con el inicio de la fase 1 dada la falta de viabilidad que supondrá volver a reabrir sus puertas a pesar de la permisividad que anticipa el cambio de fase de la desescalada.
De esta manera, la mayoría han decidido esperar a la fase 2 y afrontar a partir del próximo lunes, 1 de junio, la nueva etapa que ahora comienza y en la que esperan contar con la confianza y fidelidad de los clientes y vecinos para poder recuperarse progresivamente y, en lo posible, volver a la normalidad.
Tan sólo dos o tres establecimientos de las distintas localidades del área metropolitana, como Santa Marta, Carbajosa, Villamayor o Villares se han lanzado a abrir sus puertas y ya están a disposición del público. El resto, más del 90%, son más reticentes y mantienen prudencia en su reapertura, aunque sí están aprovechando esta semana para preparar sus instalaciones, el interior de los bares y la medición del espacio con el que cuentan para colocar la terraza. Y es que todos quieren seguir las medidas de seguridad y la distancia establecida entre mesas y sillas para cumplir con todos los requisitos legales exigidos y, de esta forma, seguir avanzando y evitar contagios.
Reticencias que, a pesar de la acuciante necesidad, se trasladan al resto de los pequeños comerciantes que también van a ir reabriendo poco a poco sus negocios.
En concreto, en el caso de Santa Marta, de los cuarenta bares y negocios de hostelería, tan solo han abierto tres, al igual que en Carbajosa, que de los 18 existentes en el casco urbano, excepto un par de bares y dos restaurantes que están prestando el servicio de comida a domicilio, el resto permanecerán cerrados. En Villamayor, son 13 los bares que tienen su sede en el municipio y tan solo 2 han abierto. El resto han preferido esperar hasta el 1 de junio e ir preparándose para ofrecer el mejor servicio a los clientes.
Carmen, regenta uno de los tres bares que ha abierto en Santa Marta, no se queja ya que ha tenido “jaleíllo” e incluso ha permanecido abierta más allá de su horario habitual: “Al principio te da un poco de miedo, pero la gente tenía ganas e incluso me he quedado corta con los pinchos”.
Todos coinciden en agradecer el apoyo y las facilidades ofrecidos por sus ayuntamientos, ya que les han permitido la ampliación de espacio para las terrazas y les han dicho el terreno a ocupar y orientado sobre la ubicación de las mesas para que puedan retomar su actividad. Ayuda que se traduce también en el esfuerzo municipal para permitir la ampliación de terrazas y la supresión de la tasa correspondiente para evitarles estos gastos a los hosteleros y colaborar para impulsar y reactivar la actividad económica del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.