

Secciones
Destacamos
Martes, 24 de agosto 2021, 19:17
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha reforzado la lucha contra las palomas para evitar que se conviertan en una plaga con la adjudicación de un nuevo contrato para el control y captura de estas aves que tanto daño hacen al importante patrimonio monumental de la ciudad.
Una licitación a la que se han presentado cinco empresas y que finalmente se ha adjudicado a María del Carmen Peñín, al ser la económicamente más ventajosa por importe de 12.340,79 euros, con una sustancial rebaja sobre los 19.118 euros de salida.
Antes de proceder a la adjudicación, la rebaja ha sido estudiada por los servicios técnicos del Consistorio, señalando que “está justificada” y que “no pone en riesgo la normal ejecución del contrato”.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo justifica el contrato de control y captura de palomas para evitar que “se reproduzcan incontroladamente y provoquen problemas con sus deyecciones que corroen la piedra de los edificios históricos, destrozan parterres y jardines, ocasionan ruidos molestos y llegan a producir problemas de salud”.
Entre los objetos del contrato están el control, con la instalación de 20 jaulas trampa, así como el mantenimiento preventivo mediante vuelos con aves rapaces para ahuyentarlas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.