

Secciones
Destacamos
Jueves, 10 de noviembre 2022, 16:48
Entre tres y cuatro meses de obras. Ese es el tiempo que se ha previsto para la ejecución de las obras de ampliación del consultorio médico de la localidad de Villamayor de Armuña que el Consistorio ya ha contratado.
El objetivo con el que se ha puesto en marcha la renovación y ampliación de esta infraestructura es que en primavera pueda estar acabada y al servicio de los 7.600 vecinos del municipio.
La financiación de 250.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a esta obra saldrá de las arcas municipales y se añadirá al alquiler anual de 14.000 euros que se abonará durante dos décadas por los locales con los que se ampliará la zona sanitaria del municipio.
Desde el Consistorio armuñés, con esta inversión, se da respuesta a dos grandes demandas de los vecinos y de los equipos sanitarios del municipio. La primera, supone tener en poco tiempo disponibles más espacios para que la Gerencia de Atención Primaria pueda enviar más sanitarios al municipio. Y por otro lado, se conseguirá que los despachos médicos, y otras estancias tengan ventilación, mejorando las condiciones higiénico sanitarias del consultorio médico.
La obra de ampliación supondrá sumar a los actuales 250 metros cuadrados del consultorio un espacio de similar tamaño alcanzando quinientos metros al servicio de los equipos médicos del municipio. Las actuales instalaciones se estrenaron en 2007 y supusieron una inversión de 480.000 euros de los que 92.000 fueron aportación de la Junta.
La reorganización de los espacios que se ha proyectado propone sustituir la zona reservada para las extracciones, sala de espera y consulta, por una nueva dotación de atención pediátrica, lo que supone una redistribución parcial de la atención a los usuarios. La futura organización del espacio contempla dotar la ampliación con dos nuevas unidades médicas, una unidad de pediatría (que sustituye la zona reservada para las extracciones) y un acceso propio por la calle San Miguel.
Actualmente el consultorio médico local ocupa un local en la planta baja de un bloque de pisos y el Ayuntamiento realizará la ampliación de dicho centro con la adquisición del local colindante en la calle San Miguel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.