Borrar
Autoridades, asociaciones y vecinos, en la zona de la playa donde se hicieron mejoras con ayudas de la Diputación tras la riada. TEL
La localidad salmantina que debe construir tres depuradoras

La localidad salmantina que debe construir tres depuradoras

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitó el pasado martes las mejoras financiadas por la institución en Puente del Congosto

TEL

Miércoles, 27 de julio 2022, 19:37

La Diputación provincial apoyará las mejoras de depuración emprendidas en Puente del Congosto, ya que deberán ejecutarse hasta tres depuradoras en el término municipal. Dos de ellas se ejecutarán en el casco urbano de Puente del Congosto, una por cada lado del río Tormes, y la otra se llevará a cabo en la entidad local menor de Bercimuelle.

Así lo dio a conocer el pasado martes el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, durante la visita realizada a la localidad para conocer las mejoras que se han llevado a cabo en la localidad con fondos de la Diputación, entre los que se encuentran los 30.000 euros de subvención directa para paliar los daños de la riada de diciembre de 2019.

Iglesias junto al alcalde de la localidad, Ángel Rosado, concejales de la corporación, miembros de asociaciones, trabajadores y vecinos realizaron un recorrido que tuvo diversas paradas para conocer las intervenciones. Inauguraron la renovada Plaza Mayor, donde se han destinado los planes provinciales de dos anualidades y recorrieron el puente medieval. Además conocieron el nuevo Mirador del Molino, las nuevas obras de la bajada a La Pesquerilla o las actuaciones ejecutadas en la playa con fondos de la ayuda por la riada, entre los que figuran el vallado de madera.

En el caso de la depuración, el presidente de la Diputación señaló: “Había un problema importante con la depuración de las aguas y la Diputación va a destinar fondos para tres depuradoras con un valor de 216.000 euros. Estamos para llegar también a los municipios más pequeños y somos la única Diputación que estamos llegando a los pueblos más pequeños con un plan de depuración muy ambicioso con el que llevamos tres años invirtiendo hasta cinco millones de euros para que estos pequeños municipios puedan tener también su propia depuración”.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Ángel Rosado agradeció la colaboración constante de La Salina y agradeció los fondos que van llegando. Aprovechó también para presentarle los nuevos proyectos que quiere iniciar tras el verano.

Peticiones a Iglesias

El alcalde de Puente del Congosto aprovechó la presencia de Javier Iglesias para plantearle “dos peticiones especiales”: una de ellas, la posibilidad de establecer una cofinanciación para poder pavimentar en colaboración con la Junta el puente medieval; la otra, intentar arreglar las cubiertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción junto con el Obispado de Plasencia ya que se encuentran bastante deterioradas. En este último caso, la Diputación podría colaborar a través del convenio de iglesias, pero es el obispado el que propone en qué obras actuar.

Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La localidad salmantina que debe construir tres depuradoras