

Secciones
Destacamos
Sábado, 9 de mayo 2020, 22:02
Después de que el Gobierno denegara el paso a la siguiente fase de cuatro de las ocho zonas básicas de salud de Salamanca propuestas por la Junta de Castilla y León por un problema con la documentación, el organismo lo volverá a solicitar este lunes. Las zonas que este viernes se quedaron fuera de las autorizadas por el Ministerio de Sanidad para avanzar en la desescalada se trata de Calzada de Valdunciel, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños y Cantalapiedra y, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, fue debido a que los datos solicitados llegaron tarde.
Al tratarse de un simple fallo en el trámite, la Junta volverá a pedir este lunes que esas cuatro zonas salmantinas pasen a la fase 1.
A pesar de estos nuevos contagios y constantes cambios de color en el mapa, la consejera de Sanidad Verónica Casado, ha asegurado este sábado que la Junta pedirá el lunes el pase a la fase 1 de las áreas de salud que fueron rechazadas este viernes a no ser que se produzca “un notable aumento de los contagios comunitarios”. Por lo tanto, Calzada del Valdunciel, Fuentes de Oñoro, Matilla y Cantalapiedra seguirán optando a ese cambio de fase.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.