Secciones
Destacamos
Jueves, 1 de diciembre 2022, 18:18
El Ayuntamiento de Béjar trabaja ya en la puesta a punto de las pistas con la mirada puesta en el puente festivo de primeros de diciembre, ya que quiere abrir algún tramo para el disfrute de los turistas y visitantes durante esos días ... de vacaciones.
El equipo que trabaja en la estación de La Covatilla ha puesto en marcha ya los cañones en la zona de Debutantes para conseguir espesores suficientes que permitan abrir parte de esas pistas para el ocio familiar. Será de cara a los próximos días, sin una fecha concreta, ya que depende de la evolución de las condiciones del tiempo como clave para encender o no los cañones. l
La producción de nieve artificial en La Covatilla comenzó a principios de esta semana aprovechando las bajas temperaturas existentes en la Sierra de Béjar principalmente de madrugada, ya que la innovación requiere que las temperaturas se mantengan por debajo de los tres grados. En principio, la llegada de una ventana de buen tiempo hasta el domingo permitirá encender los cañones para aprovechar la ausencia de humedad y avanzar en la producción de nieve.
Todos los preparativos tienen como fecha de inicio de la temporada este sábado, 3 de diciembre, aunque eso no significa que se abran las pistas, ya que el Ayuntamiento ha organizado una fiesta con motivo de la apertura de la cafetería y con la esperanza de poder poner en servicio algún tramo para el disfrute de la nieve con trineos pero fuera de la práctica del esquí. A medida que avancen las jornadas de este fin de semana y del puente festivo, el Ayuntamiento irá confirmando la apertura de esos tramos destinados al ocio familiar.
El Ayuntamiento de Béjar acogió este miércoles la comisión de seguimiento convocada para analizar el plan de inversión de La Covatilla, tal y como ya avanzó LA GACETA. La reunión contó con representantes de la Junta de Castilla y León tanto a nivel regional como provincial, de la Diputación de Salamanca, de la Escuela de Ingenieros, de los sindicatos y del Instituto para la Competitividad Empresarial, entre otros.
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, confirmó en la tarde que la comisión de seguimiento había dado el visto bueno al plan de inversión previsto por el equipo de Gobierno y analizado en el pleno del pasado mes de octubre. En concreto, las mejoras prioritarias para La Covatilla son la ampliación de la red de innovación que se lleva casi la mitad de la inversión, 2,2 millones de euros, la creación de un centro de concentración deportiva por más de 1,2 millones de euros, la mejora de la depuradora con 110.966,44 euros, la instalación de una nueva cinta transportadora capotada con 726.000 euros y, finalmente, una cinta de embarque en el telesilla por 163.350 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.