

Secciones
Destacamos
Domingo, 25 de agosto 2019, 23:53
El municipio que más ha crecido en estos últimos años, Castellanos de Moriscos, está lleno de vida. Llegó un poco más tarde que otros municipios del alfoz al boom del ladrillo, pero cuando lo hizo su skyline se llenó de grúas de construcción. Hasta una veintena se podían contar a principios de la década del 2000. Esto hizo que la localidad empezara a crecer a un trepidante ritmo, que aunque la crisis del ladrillo ralentizó, nunca se ha apagado. Vivienda a un precio más asequible que la ciudad u otros municipios que ya habían tocado techo en crecimiento, la cercanía con la capital y una constante mejora de los servicios han sido el principal atractivo del municipio.
Hoy por hoy, Castellanos de Moriscos es un pueblo repleto de parejas jóvenes que ha obligado a ampliar el colegio, ya que cada año nacen más de un centenar de niños, construir instalaciones deportivas, invertir en educación y cultura y mejorar el servicio de transporte. Su población joven demanda servicios de calidad y el Ayuntamiento responde con el fin de seguir siendo un pueblo atractivo para nuevas familias.
Para la actual alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón, el cambio en la localidad ha sido “espectacular”, sobre todo “en estos últimos cuatro años, ha sido muy exagerado, porque se ha vendido prácticamente todo lo que había y apenas hay pisos para alquilar”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.