

Secciones
Destacamos
Lunes, 15 de noviembre 2021, 22:18
A través de un comunicado de prensa, el PSOE de Béjar ha dado su versión de los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre, cuando un grupo de jóvenes se atrincheró en un local en la calle Mansilla. El sitio era un antiguo negocio que ahora se utiliza como un espacio de reunión de jóvenes.
La Policía Local de Béjar se personó en el lugar en torno a las 05:00 de la mañana por el aviso de varios vecinos sobre el ruido que se estaba produciendo en dicho local, dentro del cual se encontraban los hijos de dos concejales del equipo de gobierno de Béjar. Más tarde llegó la alcaldesa, María Elena Martín Vázquez, y según testigos presenciales comenzó a vocear y a desautorizar a los agentes que hacían allí su trabajo, llegando incluso a manifestar ‘cansancio por la labor que ejercen’ dichos agentes, todo ello delante de los jóvenes.
Esta es la versión del PSOE a dicha noticia, en la que consideran que “no refleja fielmente la realidad de lo ocurrido”.
-Aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana, alertada por varias llamadas de personas preocupadas por incidentes que se estaban produciendo a las puertas de un local de la Calle Mansilla, me personé en el lugar de los hechos para interesarme por la situación.
-Una vez allí, contacté con los agentes de Policía Local presentes, y en la conversación mantenida cometí el error, que asumo sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial. Por ese motivo pido públicamente disculpas a la pareja de agentes y a cualquier persona que pudiera sentirse afectada, del mismo modo que lo hice de forma privada y particular en las dependencias municipales pocos minutos después del incidente.
-Manifiesto mi total y absoluto respeto por las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente por las realizadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Béjar.
-Quiero mostrar todo mi apoyo y respeto a todas y cada una de las personas que forman parte del Cuerpo de Policía Local de Béjar, sin excepción. Su preparación, implicación y compromiso contribuyen a mejorar la vida de la ciudadanía, y prueba de ello es la reciente concesión por parte de la Junta de Castilla y León de la Medalla de Oro al Mérito Policial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.