TEL
Béjar
Lunes, 24 de febrero 2025, 06:30
La dirección general de Transportes dependiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado a LA GACETA que no concederá al Ayuntamiento de Béjar la autorización para poner en marcha el telesilla de La Covatilla por no acreditar la inspección técnica exigida.
Publicidad
Ese organismo ha asegurado que el Consistorio registró el pasado 11 de febrero la solicitud y que, una vez revisada la documentación, asegura que existen tareas de revisión sin realizar. De hecho, el escrito de la dirección general de Transportes afirma textualmente que: «existen trabajos de mantenimiento, correspondientes a la revisión extraordinaria V7, que inexcusablemente deberían haberse ejecutado previamente a la apertura de la temporada».
Ante esa situación, el Gobierno regional ha afirmado que la falta de acreditación de la revisión parcial V7 y de las pertinentes pruebas de carga y funcionamiento impiden el uso de ese remonte que conecta la cota baja con la cota alta de la estación de esquí. Esa decisión deja a La Covatilla con la posibilidad de uso de las pistas ubicadas en la zona de Debutantes ya que ese remonte es imprescindible para acceder a las pistas de la parte más alta, donde se acumula más nieve.
Por otro lado, sí ha recibido autorización para abrir el telesquí de la zona de Debutantes mientras espera cambiar el cuadro eléctrico de la cinta transportadora para su puesta en servicio.
Ante esta situación, el alcalde, Luis Francisco Martín, y la concejala de La Covatilla, Purificación Pozo, han asegurado no saber nada de esa decisión y que esperan el informe. A mayores, Martín se reunirá hoy con el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, y se interesará por este asunto.
Los datos facilitados por el equipo de Gobierno con respecto al fin de semana dejan un balance de unas 5.500 personas en La Covatilla. De ese total, 4.000 visitaron las instalaciones en la jornada del sábado gracias a la presencia de al menos siete autobuses y 1.500 en la jornada de ayer. En cuanto a ventas de forfaits, se vendieron en sábado 550 entradas al parque de nieve y 250 para esquiar. En la jornada de ayer, fueron 439 personas en el parque de nieve y 149 esquiadores.
Publicidad
La Covatilla recibió más nieve durante el fin de semana con una nevada que llegó para mejorar el estado de la nieve después de que se perdieran muchos espesores por la subida de las temperaturas. Esa nevada permitirá prolongar los Bautismos Blancos a lo largo de esta semana y abrir de cara a los días festivos de Carnaval. A pesar de esa mejoría, las previsiones del equipo de Gobierno es seguir produciendo nieve para completar los espesores.
La estación de esquí de La Covatilla será uno de los temas que estará presente en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero previsto para esta tarde. Será a las 18:00 horas y contará con un tercer intento para que Béjar se una a la Mancomunidad Ruta de la Plata. Además, se hablará de la declaración con motivo de la celebración de los días internacionales de las Mujeres y de las Personas Desaparecidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.