TEL
Béjar
Lunes, 6 de noviembre 2023, 19:11
La Junta de Castilla y León ha autorizado al Ayuntamiento de Béjar a abrir el telesilla de la estación de esquí de La Covatilla de cara a la próxima temporada 2023-2024 aunque le exige que realice una primera parte de la revisión de ese remonte en estas semanas previas a la puesta en servicio y, después, completar el resto de la revisión técnica de cara al próximo año.
Publicidad
Así lo ha anunciado el alcalde, Luis Francisco Martín, en una comparecencia pública con parte de su equipo de Gobierno para lanzar un llamamiento a la tranquilidad y a la normalidad para los alojamientos hosteleros que, en invierno, dependen de la apertura de la estación para llenar sus plazas hoteleras.
El equipo de Gobierno ha querido dejar clara su apuesta por la temporada de nieve en la estación de esquí bejarana y, por tanto, el alcalde ha asegurado que el objetivo es abrir las instalaciones de invierno «al 100 por 100» no sin antes realizar esa revisión exigida por la Junta, que tendrá un coste de 40.000 euros, completar los procesos de selección e instalar la pilona que quedó pendiente en la cota superior, en el Canchal Negro.
No faltaron las críticas a la gestión realizada en la legislatura pasada por parte del PSOE y, después, Tú Aportas ya que el regidor ha explicado el mal estado de los vehículos así como dos cañones estropeados para producir nieve así como «los dos millones de euros de pérdidas en los últimos dos años».
Con respecto al Plan de Reindustrialización, el Ayuntamiento espera un informe de la Junta sobre el centro de pernoctación ya que «se sabía que no se podían tocar los edificios y no se puede dormir en la estación de esquí», ha explicado Luis Francisco Martín. De ese informe, dependerá la posible indemnización que Béjar deberá pagar a la empresa adjudicataria del centro de pernoctación previsto en el edificio de la escuela de esquí ya que «no es lógico adjudicar un proyecto sin los permisos». Además, el equipo de Gobierno entregará antes del 31 de diciembre a la Junta su proyecto con cargo a la inversión de 4,5 millones de euros que lleva paralizada desde diciembre de 2018. También ha actualizado el Ayuntamiento las tarifas para esquiar con precios más baratos en los días de temporada baja, es decir, entre semana.
Publicidad
En cuanto a la situación política del equipo de Gobierno, el alcalde ha asegurado que «me siento apenado» y también que está sufriendo «acoso» por la repercusión mediática que está teniendo el «caso de los asesores». El equipo de Gobierno es consciente de que no suma apoyos suficientes para aprobar algunos proyectos por lo que Luis Francisco Martín ha explicado que «se perjudica al alcalde pero, también, a la ciudad y si no la oposición no quiere piscina climatiza, no la habrá».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.