Santa Marta de Tormes
Martes, 25 de marzo 2025, 19:12
El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha en el colegio Miguel Hernández la quinta edición del programa «Recreos con Salud», una iniciativa del Ayuntamiento dirigida a los centros de Educación Primaria cuyo objetivo fundamental es fomentar la actividad física y el deporte a través de juegos no competitivos por equipos que se desarrollan durante los recreos.
Publicidad
«Encaramos la quinta edición del programa con buenas perspectivas ya que los niños se implican y participan de forma activa en las dinámicas que preparamos. Es un proyecto que resuelve algunos de los problemas más comunes en esta etapa escolar como el sedentarismo o las dificultades de socialización, así como el poco uso de la imaginación que suelen hacer los alumnos a la hora de disfrutar de sus ratos de ocio. También planteamos a niños y padres alternativas de alimentación saludable para estos intervalos entre clase y clase», señaló Jorge Valiente, concejal de Deportes y Salud.
«Recreos con salud» se llevará a cabo desde el mes de marzo hasta el mes de mayo en los colegios Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite y San Blas, y estará guiado y diseñado por tres alumnos en prácticas del centro San Mateo, que serán los encargados de elaborar las dinámicas dirigidas a crear recreos activos en los que se priorizará el movimiento y el juego en grupo.
El funcionamiento sigue la línea de las pasadas ediciones: el alumnado se dividirá en tres grupos: por un lado, los de 1º y 2º de Primaria, por otro los de 3º y 4º y finalmente los de 5º y 6ª de Primaria. Para comenzar se distribuirán los alumnos y se delimitará el espacio, haciendo rotaciones por días o semanas —en función del juego— para que participen todos y nadie se quede fuera.
En cuanto al calendario previsto para los próximos meses, «Recreos con salud» se celebrará en el colegio Miguel Hernández a lo largo de esta semana y continuará la próxima semana en el centro Carmen Martín Gaite, celebrándose del 7 al 11 de abril en el colegio San Blas. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se retomará el programa que se celebrará una semana más en cada centro.
Publicidad
«La alimentación y el deporte son dos grandes pilares de la educación de los más pequeños, que deben adquirir buenos hábitos desde la infancia para asimilarlos y llevarlos a la práctica también en la etapa adulta. Por eso, desde el Ayuntamiento damos tanto importancia al deporte y al movimiento y ponemos a disposición de los colegios este programa con el que complementar los contenidos de las clases», concluyó Valiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.