El concejala Mari Cruz Gacho con los niños del CAI. EÑE

Jornadas de convivencia y rutas para conocer el municipio, peticiones de los niños de Santa Marta

Los participantes del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) presentaron sus ideas durante el pleno infantil

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 18 de abril 2024, 20:50

Los niños de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Santa Marta de Tormes han celebrado el segundo pleno trimestral del año 2024, pocas semanas después de que UNICEF confirmase la renovación del sello al municipio durante cuatro años más. Los más pequeños estuvieron acompañados durante la sesión por la concejala de Infancia, Mari Cruz Gacho, que escuchó las propuestas para posteriormente estudiar su viabilidad.

Publicidad

En esta ocasión, los niños de Santa Marta presentaron propuestas en materia de urbanismo, infancia y juventud, deportes, festejos, educación y mayores. Con este último colectivo propusieron la realización de jornadas o actividades intergeneracionales para poder compartir talleres, manualidades y juegos con los vecinos de más edad en tanto que en el ámbito de Deportes y Fiestas, se solicitó la celebración de una 'Color Race' y algún tipo de torneo deportivo para los más pequeños.

En cuanto a las áreas de Infancia y Juventud, los niños expresaron su deseo de hacer más rutas por el municipio, aprovechando los espacios naturales, las salas y museos. También se implicaron en Urbanismo recordando las actuaciones que ha comenzado el Ayuntamiento y que necesitan de una continuidad, como el caso de los parques e instalaciones municipales. Además, tras elaborar el pasado trimestre la ruta de 'Camino Seguro', los niños recordaron a el siguiente paso: pintar las Huellas Escolares.

«La verdad es una maravilla ver cómo se implican y cómo, de esta manera, van conociendo cada vez más su municipio. Además, se nota que van cogiendo más soltura a la hora de elaborar propuestas, llegar a acuerdos entre ellos y comprender las cosas que sí pueden llegar a tener una viabilidad. Aunque no siempre podemos dar respuesta a todo lo que nos piden, creo que se sienten escuchados y saben que tienen su espacio en Santa Marta», concluyó Mari Cruz Gacho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad