3 fotos
3 fotos
Ciudad Rodrigo
Jueves, 19 de diciembre 2024, 18:09
“Jilguero” y “Triguero” serán los protagonistas del primer evento taurino del año 2025 en Ciudad Rodrigo. Los dos astados, de la ganadería de Hermanos Celador Zurdo, saltarán a la avenida de Agustín de Foxá el próximo 18 de enero con motivo del Toro de San Sebastián. Una cita iniciada en 2020 por la asociación de hosteleros de Miróbriga, con el apoyo del Consistorio, y que cumple su cuarta edición, sirviendo de anticipo a lo que llegará unas semanas después con el Carnaval del Toro.
Este evento ha sido un éxito desde su primera edición, “revitalizando no solo la zona y el momento donde se celebra si no toda la ciudad y durante todo el fin de semana”, apuntaba el alcalde Marcos Iglesias, y es que la celebración del Toro de San Sebastián se expande a toda la localidad. “Los restaurantes notan que viene mucha gente pero también los hoteles y alojamientos aumentan su ocupación”, señaló el presidente del colectivo, Ignacio Alonso, “de hecho muchas de las personas que vienen ahora repiten luego en los días del Carnaval”.
Los ejemplares de esta cita deben tener menos de cuatro años, algo que “Jilguero” y “Triguero” cumplen “in extremis”: “los dos toros pasarían a cuatreños el día 20 y el 29 de enero”, indicó Alonso. Este acontecimiento es también un ejemplo de la colaboración público-privada, ya que los promotores se hacen cargo de los costes de adquisición del ganado y transporte, y el ayuntamiento de los gastos complementarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.