La Fuente de San Esteban
Viernes, 6 de septiembre 2024, 20:23
Los vecinos de La Fuente de San Esteban han descubierto con estupor el derribo del muelle que formaba parte de la antigua estación de tren de la localidad. Una obra de la que el ayuntamiento «no tenia constancia», asegura el alcalde Francisco Cañamero. El regidor municipal ha mostrado su sorpresa por el valor histórico del inmueble «que se construyó al mismo tiempo que la vía férrea y era destinado para atracar las mercancías» y recuerda que la línea férrea y esta estación «son un BIC y no han pedido permiso al Consistorio ni informado» y señala que el municipio esta «indignado por este hecho».
Publicidad
Francisco Cañamero ha indicado que se han puesto en contacto con ADIF y espera que el lunes «nos den una respuesta y explicación» y considera que la propietaria de la vía ha cometido una «una grave infracción urbanística». Desde plataformas y asociaciones en defensa del tren han mostrado también su sorpresa y malestar por esta acción y recuerdan que se estaba planteando desde estos colectivos una posible reapertura de la vía para potenciar el futuro de la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.