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Fuenteguinaldo es uno de los municipios afectados. D. SÁNCHEZ
Indignación en la comarca de Ciudad Rodrigo tras la caída del servicio de telefonía móvil e internet

Indignación en la comarca de Ciudad Rodrigo tras la caída del servicio de telefonía móvil e internet

Varios municipios sufren desde el domingo cortes en el servicio de telefonía fija y móvil, así como limitaciones con el acceso a internet

D. Sánchez

Fuenteguinaldo

Martes, 21 de enero 2025, 15:26

Varios municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo sufren cortes en el servicio de telefonía fija y móvil, así como en el acceso a internet que proporciona la compañía Movistar. Jesús Andrés, vecino de Fuenteguinaldo, señala que los problemas han comenzado el domingo por la tarde y «que el servicio fluctúa, se cortan las llamadas y los datos están limitados». Tanto Jesús como otros vecinos han puesto en conocimiento de la compañía esta situación: «Llamas y te salta un mensaje que hay una avería en la zona y que están tratando de solucionar, pero no te pasan con ningún operador, esto con una maquinita».

Esta incidencia ha llegado a causar problemas en los establecimientos, bancos e incluso en el acceso a la información de los consultorios médicos de estos pueblos afectados. «He intentado hablar con Telefónica, pero no hay forma de ponerse en contacto con ellos», lamenta la alcaldesa de Fuenteguinaldo, Lourdes Palos. Otra localidad afectada es Navasfrías, «tenemos todo paralizado», lamenta el regidor José Manuel Piriz, «sobre todo con mucha incertidumbre las primeras horas porque hay muchas personas mayores que viven solas, los hijos no podían localizarlos y tenían que les hubiera pasado algo». Piriz rehunda en el «ostracismo» por parte de la empresa: «Sabemos que hay más municipios afectados, pero no nos dicen nada, nos dejan a la espera y no hay más explicaciones».

En Peñaparda, el problema ha regresado tras un conato de solución vivido el lunes por la tarde, «pero ahora mismo nos encontramos sin cobertura y la fibra nos viene a ratos. Tenemos muchos hogares incomunicados y la mayoría son gente mayor, y ya sin contar el ayuntamiento, consultorio médico, la farmacia, empresas, etcétera», declara la alcaldesa Alicia Palos. Desde su municipios, al igual que el resto de afectados, han enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para exponer el problema que sufren. «Después hablamos de la España vaciada, pero es una vergüenza esto que está pasando», lamenta Alicia Palos. Un sentir similar al que expresa el alcalde de Navasfrías, que expone que estas incidencias se están convierto en habituales durante los últimos meses: «En este último año y medio cuando no es cortes de cobertura, es con la señal de televisión, pero nunca al nivel de este que estamos viviendo, parece que estamos en un país tercermundista».

Este medio se ha puesto en contado con la empresa encargada del servicio y está a la espera de una respuesta sobre esta incidencia, aunque señalan que «están trabajando en su solución»

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