Este lunes los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Alaraz y Macotera no han sido recogidos por el autobús escolar que les lleva a diario hasta el instituto Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte. «La empresa que gestiona el transporte escolar de los 14 niños de Alaraz y Macotera que van al instituto de Peñaranda nos ha dejado tirados, no han venido a buscarlos», explican indignados sus padres.
Publicidad
«La empresa no nos ha comunicado ni a nosotros, ni a la dirección del colegio, ni a los que gestionan los transportes de la Junta que no venían», detallan los padres. Con lo cual los chavales han acudido al instituto, algunos gracias a la gentileza de otras personas que acudían a peñaranda, y al resto les han llevado sus padres.
Los padres han puesto en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación este suceso y siguen a la espera de una respuesta sobre lo sucedido esta mañana y al respecto de otras quejas que vienen formulando desde hace tiempo.
«Al principio tuvimos problemas con el autobús de la empresa que se quedó con la línea, venían con microbuses muy antiguos, que no daban la calidad del servicio que habían prometido: impuntualidad del servicio y no venían limpios, incluso con olor a tabaco»; se quejan los padres.
Los padres dicen que no es la primera vez que se ponen en contacto con la Dirección Provincial de Educación para dar a conocer impuntualidades de incluso una hora. «Esperamos que se tomen las medidas oportunas con este tipo de empresas, porque se van juntando unas cosas con otras»,dicen. «Estamos esperando a que nos contesten», añaden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.