Borrar
El día 2 de febrero se cumplirá un mes desde que se produjo el derrumbe de parte del lienzo interior de la Muralla de Ciudad Rodrigo CASAMAR
Iceta desmiente a la subdelegada del Gobierno: no hay un Plan Director para la Muralla de Ciudad Rodrigo

Iceta desmiente a la subdelegada del Gobierno: no hay un Plan Director para la Muralla de Ciudad Rodrigo

El ministro de Cultura anuncia que la tramitación de la obra de emergencia en el tramo derrumbado “se iniciará a la mayor brevedad”

Viernes, 27 de enero 2023, 10:52

El máximo responsable del Gobierno en cuanto a la Muralla de Ciudad Rodrigo se refiere, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha desmentido por escrito a la subdelegada de su mismo Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, al asegurar que no hay un Plan Director para el bastión defensivo mirobrigense.

El ministro socialista en su misiva de respuesta a la propuesta de atención y colaboración remitida por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, afirma que “se iniciará a la mayor brevedad, la elaboración de los pliegos para contratar la redacción del Plan Director estableciendo las necesidades y prioridades de intervención en el monumento”.

Este anunció de Miquel Iceta choca frontalmente y viene a desmentir las afirmaciones realizadas por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, durante su visita a Ciudad Rodrigo el pasado día 11 en las que aseguró que “el Plan Director de la Muralla de Ciudad Rodrigo está entre los trabajos ya iniciados por parte del Ministerio de Cultura”.

Un anuncio que la representante gubernamental en la provincia recalcó al señalar que “se está trabajando en un Plan Director, porque el Gobierno de España está mirando a la Muralla”.

Ahora, Miquel Iceta vuelve a asegurar que la prioridad del Ministerio de Cultura “es atender las emergencias que han ocasionado los recientes derrumbes y seguir trabajando en la mejor conservación del patrimonio de titularidad estatal”, y afirma que “se iniciará a la mayor brevedad la tramitación de la obra de emergencia en el tramo derruido” de la Muralla de Ciudad Rodrigo, un derrumbe que cumplirá el día 2 de febrero, la próxima semana, un mes.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Iceta desmiente a la subdelegada del Gobierno: no hay un Plan Director para la Muralla de Ciudad Rodrigo