59 fotos

Secciones
Destacamos
59 fotos
Salamanca
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 11:44
Malabaristas y zancudos, cuentacuentos, discotecas móviles y otros muchos recursos de ocio fueron los ejes sobre los que se desarrollaron las actividades de Halloween en varios municipios del alfoz de la capital.
Así, en la localidad armuñesa de Villares de la Reina los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de forma gratuita de una representación teatral que se desarrolló en el escenario del auditorio Reina Berenguela. Para hoy la programación ha diseñado una actividad de calle que comenzará a las seis y media de la tarde con una gran batucada, que saldrá de la plaza de la Fuente, y de la que podrá disfrutar el público de todas las edades.
Muy cerca de allí, en Castellanos de Moriscos, la actividad preparada por el Consistorio se desarrolló en el frontón cubierto del parque, donde desde las siete y media de la tarde se propuso a los niños un bloque de actividades para ellos que incluyó, desde juegos especiales de Halloween, hasta una minidiscoteca móvil de zombies e incluso un concurso de disfraces. Las familias acudieron con sus disfraces de grupo y participaron en una fiesta en la que estuvieron presentes, desde la Familia Adams, hasta distintas Catrinas mexicanas que lucieron sus atuendos en tanto que los niños jugaban a las momias sobre el escenario instalado para la ocasión.
Muy movida también fue la tarde en la localidad de Aldeatejada, que volvió a habilitar el frontón cubierto para una fiesta «terrorífica» para los más pequeños, que antes habían podido lucir sus disfraces por las calles de la localidad en un pasacalles que incluyó, desde malabaristas hasta zancudos y lanzafuegos. Tras bailar y mostrar sus disfraces los niños tuvieron un fin de fiesta que incluyó una gran chocolatada.
Por su parte, los más pequeños de la localidad de Doñinos de Salamanca pudieron disfrutar de una propuesta diseñada por el Consistorio que incluyó, desde un pasacalles con piñata, que se desarrolló a media tarde en la plaza de San Marcos, hasta una pequedisco monstruosa gratuita, a la que siguió el tradicional concurso de disfraces, tanto en sus formatos individuales como colectivos para los grupos de niños y los de adultos.
El centro polivalente se transformó en la sala donde se realizaron todas las actividades a partir de las seis y media de la tarde, e incluso acogió la cena compartida y posterior discoteca móvil para todos los públicos desde las diez de la noche.
En Carbajosa de la Sagrada disfrutaron de una gran fiesta en la pista cubierta de tenis. Un espectáculo que contó con divertidos payasos, talleres protagonizados por los niños de Cibercarba y Ciudad de los Niños, un futbolín infernal y diferentes casetas con juegos. Tampoco faltó una discoteca móvil para que niños y mayores puedan disfrutar de la música y el baile. Además, en el polideportivo municipal, pudieron entrar un al túnel del terror, decorado y animado por el programa municipal del Centro Joven.
Por otro lado, los vecinos de Santa Marta de Tormes tuvieron la oportunidad de participar en el túnel del terror instalado en los vestuarios de las piscinas y en el concurso de disfraces del frontón cubierto que, además, estuvo animado con la música de una discoteca móvil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.