10 fotos

Guijuelo abre sus nuevas piscinas con homenaje a los alcaldes que las impulsaron en los años 70

Las instalaciones llevan desde hoy los nombres de Hilario García y Emilio Alemany, regidores de Guijuelo que iniciaron y terminaron las obras en 1975 y 1977, respectivamente

TEL

Guijuelo

Viernes, 21 de junio 2024, 14:37

Guijuelo disfruta desde este viernes de las nuevas piscinas municipales, inauguradas en un acto que ha permitido rendir homenaje a los acaldes que hicieron realidad estas instalaciones en los años setenta del siglo pasado.

Tal y como recordaba el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, Hilario García fue el impulsor del proyecto de las piscinas municipales de Guijuelo en 1975 y Emilio Alemany el regidor que dos años después terminó la obra, la inauguró y cumplió lo prometido lanzándose al agua con ropa incluida. «Se merecen este reconocimiento desde el Ayuntamiento y el pueblo de Guijuelo y que las piscinas sean referencia de la provincia y a nivel nacional y lleven su nombre», señaló Martín en su discurso. Sus familiares estuvieron presentes en el acto, que ha contado también con la participación de concejales del Ayuntamiento, pedáneos y otros invitados a un acto con el que se pone fin a un proyecto que ha cambiado por completo la cara de las piscinas municipales. Fernando Alemany aprovechó en nombre de su familia el acto para agradecer este reconocimiento: «Quería agradecer al Consistorio actual que se acordara del Consistorio que hizo las piscinas con tanta ilusión en tiempos tan difíciles. Un proyecto del que han disfrutado todos los guijuelenses durante casi cincuenta años y que esa misma línea de ilusión que tenían el actual Consistorio dé otros cincuenta años de felicidad a los guijuelenses por la línea de progreso que va a impulsar enormemente».

Han sido cerca de tres años de trabajos y una inversión de 1,2 millones para conseguir unas instalaciones modernas, adaptadas a la normativa y con una amplia capacidad ya que sólo la piscina grande tiene mil metros de superficie. Roberto Martín dio las gracias a todos los implicados en el proyecto y, especialmente, a la última empresa que se hizo cargo en abril de las obras que, finalmente y tras notables contratiempos, han podido ser una realidad.

Nada más cortar la cinta y realizarse las protocolarias fotografías, los primeros usuarios -varios grupos de jóvenes- se lanzaron al agua para disfrutar de las nuevas instalaciones. La piscina tendrá entrada gratuita durante todo el fin de semana, aunque los abonos ya podrán retirarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad