23 fotos
23 fotos
TEL
Guijo de Ávila
Sábado, 15 de junio 2024, 17:52
Los fieles de Guijo de Ávila acompañaron de nuevo este sábado a San Antonio, su patrón, en la segunda salida festiva dentro de las celebraciones de la localidad, que habían dado inicio el pasado jueves.
El riesgo de incendios impidió este año la celebración de la tradicional velá, la hoguera que tiene lugar la víspera del día del santo, de modo que la celebración empezó con los actos religiosos. También ayer se rindió honores al santo, cuya imagen salió en procesión mientras sonaban las campanas de la iglesia y mientras los fieles entonaban el tradicional canto a San Antonio. Se turnaban el llevar las andas a lo largo del recorrido hasta llegar de nuevo a la iglesia parroquial, donde se celebró la tradicional rifa de la parroquia. En esta ocasión eran tres los regalos ofrecidos para la rifa, aunque, eso sí, no faltaron ni el roscón ni la paleta ibérica. Acabada la rifa, el santo se despedía de sus fieles y regresaba al interior del templo.
La fiesta continuaba en la Plaza, donde poco antes del inicio de la misa había comenzado una actividad para los más pequeños a cargo del grupo bejarano “Chirimbamba”, que les animó la mañana con sus juegos de magia.
La jornada concluirá esta noche con la última de las verbenas a cargo del grupo Timanfaya, que cerraba unas celebraciones marcadas por la participación vecinal y las buenas temperaturas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.