Guadramiro
Domingo, 3 de septiembre 2023, 20:27
Una de las paredes de las antiguas escuelas de Guadramiro luce un gran mural en recuerdo y homenaje a las labores de la siega, realizado por el artista Valeriano Salgado Sánchez, e impulsado por el Consistorio que encabeza Albert Calderón, que junto con el pintor y otros miembros de la Corporación inauguraron la pintura.
Publicidad
Este mural «es una obra artística de una altísima calidad, que supone un incentivo más para visitar Guadramiro y ofrece un enclave de gran belleza para quienes viven en nuestro pueblo o nos visitan», señalan desde el Consistorio al tiempo que afirman sentirse «plenamente satisfechos con el resultado, que supera con creces las expectativas».
El protagonismo lo adquieren los paisajes y la localidad de Guadramiro, que sirven de escenario de fondo para las labores de la siega de primer plano, situándose en la parte izquierda una vista panorámica del casco urbano, en el que destacan sus dos principales monumentos, la Torre (declarada Bien de Interés Cultural) y la Ermita de la Virgen del Árbol.
Junto a cigüeñas, se suman siluetas de diversos pájaros, destacando los buitres que acuden a la parte granítica que corona el teso del Tejar, que tradicionalmente recibe el nombre de «peña del buitre».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.