10 fotos
10 fotos
TEL
Gallegos de Solmirón
Lunes, 4 de noviembre 2024, 19:11
La provincia suma nuevos centenarios y uno de ellos es Rafael Castilla Berguío en Gallegos de Solmirón, donde vive desde que se casó, aunque también estuvo trabajando una temporada en Suiza.
Natural de la vecina localidad de El Mirón (Ávila), creó su familia en el pueblo junto a Bernardina Alonso. Tiene dos hijos, Félix y Loli, que le han dado dos nietos cada uno y tiene ya su primer biznieto. Todos celebraron su centenario en la casa del pueblo donde sigue viviendo y a donde acuden sus hijos para velar por su bienestar junto con una señora que le atiende. El Ayuntamiento de Gallegos de Solmirón quiso rendirle también un homenaje y una comitiva encabezada por su alcaldesa, Mari Carmen Díaz, le hizo entrega de una placa de reconocimiento.
El pueblo de Gallegos de Solmirón cuenta en su memoria con varias personas que han pasado ya de los cien años. Así, en el recuerdo están Nazaria, Custodia o Victorina, así como Inés, Cirilo o Alejandro, entre otros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.