Galanero es el nombre del II Toro de la Virgen de la Encina que se podrá ver por las calles de Macotera el próximo sábado, 7 de septiembre, a las 12:30 horas.
Publicidad
El astado número 8, guarismo 9, pertenece a la ganadería de Antonio Román. «Es un toro cinqueño, burraco, de buenas hechuras, bonitos pitones y muy rematado», según la organización.
Por la tarde la plaza de toros macoterana acogerá una tradicional capea de vacas. Se lidiarán cuatro reses al estilo tradicional de diferente trapío. Las vacas proceden de las ganaderías de los hermanos Boyano de Baz y de los hermanos Boyano Gago. También saldrá al ruedo el Toro de la Virgen de la Encina.
Este fin de semana se celebrará en Macotera las fiestas en honor a la Virgen de la Encina. El viernes habrá concierto homenaje al rock internacional a las 23:00 horas en la Plaza Mayor. Posteriormente habrá discoteca móvil en la plaza del Mercado.
El sábado la charanga La Escala recorrerá las calles de la villa desde las 14:00 hasta las 17.00 horas. A partir de las 23:30 horas la plaza del Moreno acogerá la puesta en escena de la discoteca móvil El Tembleque.
La cita más tradicional será el domingo a partir de las 13:15 horas con la misa solemne en honor a la patrona, la Virgen de la Encina y posterior centenaria procesión con el acompañamiento del grupo Adobe dulzaineros por las calles y plazas de la villa hasta la ermita. Después se degustará la paella popular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.