23 fotos
-U76427853115JPA-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
23 fotos
Pereña de la Ribera
Domingo, 3 de septiembre 2023, 20:26
Frío para la época y amenaza de lluvia no fueron impedimentos para que Pereña de la Ribera disfrutar de un gran y fulminante último encierro del programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ángeles.
Como ya es tradición, la mañana arrancó con el pasacalles protagonizado por la charanga «La Escala 2.0» que realizó su recorrido musical por las calles de Pereña de la Ribera al tiempo que se iban uniendo a la comitiva tanto integrantes de las muchas peñas existentes como vecinos en general y también visitantes que se desplazaron hasta el municipio arribeño para disfrutar del matinal festejo taurino popular.
Con cada quien en su lugar, corredores en el recorrido y el público distribuido según preferencias a lo largo de la calle Santiago Pérez Vicente hasta la plaza de toros de la «La Monumental de Las Arribes», el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, dio la pertinente orden de que ya podía lanzarse el chupinazo y comenzar el encierro.
Desde los corrales de la plaza salió a las calles la parada de bueyes en busca de los novillos, en esta ocasión de la ganadería salmantina de Valdeflores, que esperaban su turno en el camión situado en el inicio de la calle Santiago Pérez Vicente.
No había pasado ni dos minutos hasta que los dos primeros novillos aparecían en rapidísima carrera tras los mozos, dejando incluso los cabestros atrás, y tras algunos embistes a los burladeros de la plaza entraban fácilmente en los toriles.
Se repitió la maniobra, y en esta segunda tanda del encierro uno de los astados sí que salió disparado hasta la plaza, junto con los bueyes, pero no así el cuarto y último novillo que para entretenimiento general esperó a que su hermano de camada estuviera a buen recaudo para realizar, también a la carrera, el recorrido. Poco más de diez minutos de encierro que tal vez supieran a poco pero que agradeciendo su velocidad debido al viento frío y la amenaza de lluvia sobre Pereña de la Ribera.
Tras este último encierro taurino, las fiestas de Pereña de la Ribera se retoman el próximo viernes, día 8, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles a partir de las 12:00 horas con la misa, convite del Ayuntamiento y canción española, a las 18:30 horas, con Laura Cerdeño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.