Borrar
David Mingo, Rober Bece y Norberto Flores. EÑE
'La fuerza de la mujer', el nuevo mural de Santa Marta

'La fuerza de la mujer', el nuevo mural de Santa Marta

Esta obra, donada por el artista local, Rober Bece, se une a la galería de arte al aire libre que alberga el municipio y se sitúa en la calle Félix de Montemar

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:27

El pasado fin de semana Santa Marta dio un nuevo paso para situarse como referente del arte al aire libre en la provincia con la celebración del I Festival de Arte Urbano que reunió a 21 artistas que plasmaron 14 obras de gran formato en 15 puertas de garaje. En el marco del festival, y participando también como jurado, el artista local Rober Bece obsequió al Ayuntamiento con un nuevo mural titulado «La fuerza de la mujer» que ya se puede visitar en la calle Félix de Montemar.

Una nueva obra que entronca el arte y la figura de la mujer, que adquiere en esta obra todo el protagonismo a través de la representación de una figura femenina portando un penacho de plumas, accesorio típicamente masculino que solían llevar en la cabeza los jefes de las tribus indias. La imagen intenta transmitir que las mujeres también pueden ser 'jefes de tribus'.

En un segundo plano del mural se puede apreciar una hoguera que, según el artista «simboliza el hogar, ya que no hay que olvidar que la mujer aun es la principal encargada de velar por el bienestar de la familia aunque esto no le impida asumir roles de liderazgo en otros aspectos de la vida».

Rober Bece es el responsable de algunas de las obras que componen la galería artística de Santa Marta que ya alcanza una dimensión considerable. 'Respira', 'La llegada de las llaves', 'Océano', 'Ría', 'Abismo', 'Sueña', 'Isla del Soto', 'El mundo en tus manos' y 'No al abandono' son las predecesoras de 'La Fuerza de la mujer', el último trabajo en incorporarse a la amplia oferta cultural y artística de Santa Marta.

«La apuesta que hace unos años hicimos por el arte en general y por el arte urbano en particular, se refuerza con el tiempo y crece de una forma imparable. Salta a la vista la transformación de Santa Marta en lo urbanístico, en lo social, en lo económico…, pero también en lo estético. Un cambio que atrae al turismo e impulsa también nuestra actividad hostelera y comercial, algo que no es una cuestión menor», explicó el alcalde Santa Marta, David Mingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 'La fuerza de la mujer', el nuevo mural de Santa Marta

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email