Francisco Sánchez Cañamero.

Francisco Sánchez Cañamero, alcalde de La Fuente de San Esteban: «Me he sentido completamente traicionado»

El PSOE y el regidor del municipio hicieron públicas sus discrepancias este pasado martes, tras un comunicado en el que el partido socialista se desmarcaba de su gestión

D. Sánchez

La Fuente de San Esteban

Lunes, 16 de diciembre 2024, 12:19

El martes día 10, el PSOE de Salamanca anunciaba, por medio de un comunicado, que se desvinculaba del alcalde de La Fuente de San Esteban, Francisco Sánchez Cañamero, quien se presentó como independiente en las filas socialistas a las elecciones municipales de junio de 2023. Una crisis interna y la injerencias desde los mandos provinciales, son algunos de los motivos de esta extraña situación que vive el Consistorio.

Publicidad

¿Cómo está viviendo estos días tras el comunicado?

Seguimos trabajando por el pueblo, estamos preparando la Navidad y poniendo en marcha nuevos proyectos, como por ejemplo una subvención que acabamos de recibir de la Junta. Y muy agradecido a toda la gente que llama para empujar, para ayudar y para tirar para adelante por La Fuente de San Esteban.

A nivel personal ¿Cómo está de ánimo?

Vengo de un mundo, como es el periodismo, que está en las antípodas de la política aunque a veces viajemos en el mismo barco. Yo me encuentro bien, con fortaleza, con ganas de trabajar y seguir. No es la primera vez que sufro una zancadilla en mi vida y estoy muy tranquilo

¿Es muy diferente la política vista desde dentro?

No tiene nada que ver. Como periodista hice en alguna etapa información política, pero es muy diferente. Es cierto que estamos en una época de nerviosismo, las aguas están muy revueltas a nivel nacional y está afectando a todo. Dicen que la política es el arte de hacer feliz a la gente y en estos tiempo es todo lo contrario.

¿Cuál es la relación que usted tiene con el resto de ediles del PSOE?

Totalmente nula, desde hace muchos meses. Ha habido muchos intereses, egos y zancadillas. El problema es que muchas veces en los pueblos se hacen las listas sin conocer a la gente y luego es tarde para arreglarlo.

Publicidad

¿Ha habido injerencias y presiones desde el PSOE_de Salamanca?

En este partido siempre ha habido grandes señores con los que he tenido buena relación, gente seria y honrada como Jesús Málaga o Emilio Melero. Es cierto que entré como independiente y no me han ayudado en nada. Es más, en mi casa se presentaron Carlos Fernández Chanca, Fernando Rubio y Mario Cavero para pedirme que entregara el acta y que me agradecían los servicios prestados. Me he sentido completamente traicionado, la verdad. Por ejemplo, con Fernández Chanca me distancio enseguida por que no me gusta su forma de gestionar, de dividir. Yo siempre he sido partidario de la unión, aunque seamos de siglas diferentes, por el bien común.

Ha sido muy crítico con el PSOE a nivel nacional ¿Cree que le ha pasado factura?

Este partido socialista actual no tiene nada que ver con el de épocas pasadas, cuando González o Guerra. Soy una persona que se me conoce por mi vinculación con los toros y si alguien, como el ministro Urtasun, atenta contra ellos no me puedo quedar parado y mirar a otro lado. O cuando se negocia con Bildu o con los separatistas catalanes. No puedo olvidarme de que soy periodista y tengo mi independencia: si veo algo bien lo digo, o si algo está mal también. Nunca antes eso me había traído problemas.

Publicidad

Si volviera atrás en el tiempo ¿Volvería a presentarse a la alcaldía?

Sí, sin duda. Sé las cosas que hice mal y lo evitaría. Pero lo volvería a hacer por este pueblo tan bonito, tan hermoso y con tan buena gente como es La Fuente de San Esteban.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad