Borrar
Francisco Navarro, en una de las zonas que se va a asfaltar TEL
Francisco Navarro (alcalde Frades de la Sierra): ‘Vamos a asfaltar 5.000 metros de calles’

Francisco Navarro (alcalde Frades de la Sierra): ‘Vamos a asfaltar 5.000 metros de calles’

La mejora urbana, junto con la limpieza de montes públicos y la mejora de charcas o la natalidad, entre sus proyectos

TEL

Viernes, 29 de abril 2022, 21:48

Francisco Navarro es alcalde de Frades de la Sierra desde septiembre de 2021, aunque llevaba trabajando por el pueblo desde años atrás como edil de la oposición.

¿Qué destaca de su actividad municipal antes de ser alcalde?

Soy concejal del PP desde la legislatura anterior. En esta iba en cabeza y empatamos con el PSOE a dos concejales, pero nosotros con más votos. Un concejal de Cs amparó al grupo socialista y quedamos en la oposición. Por desgracia falleció un edil del PSOE, quedando en minoría en el grupo. Mediante moción de censura entré como alcalde. Ya como concejal puse mi granito de arena ya que si todos los concejales hubieran hecho lo que yo, esto estaría mucho mejor: compré la parcela de la depuradora, solicité un estudio de las fincas para poder solicitar desbrozarlas, me preocupé de la construcción de un corral con su mueco y embarcadero en la sierra, ya que son 380 hectáreas y no había. Con la motoniveladora de la Diputación hicimos un camino nuevo y planificamos el resto de caminos de Frades, la sierra y Navarredonda con el coste del gasóil, amplié una charca y limpié las demás, automaticé la báscula. Presentando todo ello en los plenos con lo que iba a costar. Antes, yo no conocía las cuentas.

¿Y cómo alcalde?

En septiembre solicité el desbroce de la dehesa y coto por Asfosa que, si viniera concedida, serían 75.000 euros Además, se subvenciona con 150 euros por hectáreas a los vecinos que deseen hacerlo. En cuanto a la fibra, al estar descartado nuestro pueblo escribimos a la Subdelegación, se ha subsanado la avería del depósito de Navarredonda, que perdía de 12 a 13 metros cúbicos al día. El presidente de la Diputación se ha comprometido a arreglar la carretera de San Pedro a Frades, que de hecho ya está en marcha, también la de Navarredonda a Frades y de Endrinal a Las Veguillas, así como el tramo del Molino. De un pleno a otro explico a los concejales y el público lo realizado y su coste. La máquina de la Mancomunidad ha desbrozado Valle Chico y parte del coto, se ha instalado luz de Navidad por primera vez, se ha unificado un punto único de reciclaje en el pueblo y está solicitado un nuevo parque eólico. Se han cambiado las tuberías de la calle El Molino por 20.000 euros y vamos a asfaltar 5.000 metros cuadrados de calles que están en muy mal estado por unos 40.000 euros. Se han rebajado a mitad de precio los costes de los seguros de responsabilidad civil y vehículos con las mismas prestaciones. Se promocionó el cheque bebé con 300 euros para ver si animamos a la natalidad y, como he entrado de forma voluntaria en el Ayuntamiento, he estado, estoy y estaré al servicio de los vecinos.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Frades de la Sierra

Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Francisco Navarro (alcalde Frades de la Sierra): ‘Vamos a asfaltar 5.000 metros de calles’