Francisco Sánchez Cañamero ha dejado este lunes su puesto en la alcaldía D. SÁNCHEZ

Francisco Cañamero dimite como alcalde de La Fuente de San Esteban

El hasta ahora regidor ha presentado este lunes su renuncia ante «una situación inevitable» ante la división del grupo municipal

D. Sánchez

La Fuente de San Esteban

Lunes, 27 de enero 2025

Francisco Sánchez Cañamero ha presentado en este lunes su dimisión como alcalde de La Fuente de San Esteban. Una «situación inevitable» derivada de la mala relación entre los integrantes del equipo de Gobierno que se hizo pública el pasado mes de diciembre cuando el propio PSOE hizo pública una nota de prensa en la que aseveraban que el entonces regidor «no representa al partido socialista» y que la responsabilidad de la gestión «solo le corresponde a él».

Publicidad

El ya exalcalde ha señalado a La Gaceta que la relación con los concejales socialistas «estaba muy mal» y que «hay una persona que ha hecho mucho daño que es Carlos Fernández Chanca que ha destruido mucho y es muy culpable de lo que ha pasado. Y luego con el resto del equipo no ha habido compenetración desde el primer momento», afirma.

Sánchez Cañamero afirma que el día a día en el Consistorio «era de mucha tensión, no podía seguir ni un minuto más porque me esta derivando en problemas de salud» y que mantendrá su acta como concejal. «Lo ocurrido a final de año ha apuntaba a esto, me da mucha pena, venía con mucha ilusión y muchos proyectos, pero no ha cuajado», lamenta, «me voy con la cabeza alta y las manos limpias y como concejal aportaré todo lo que pueda porque lo primero es el pueblo». Se espera que este miércoles Francisco Sánchez Cañamero haga público un comunicado sobre esta decisión.

Por otra parte, el próximo lunes 3 de febrero a las 11:00 horas, se celebrará un pleno extraordinario para hacer efectiva la dimisión de Francisco Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad