Aldeatejada
Viernes, 15 de noviembre 2024, 18:43
El Ayuntamiento de Aldeatejada conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una programación que pone el acento en la formación, la información y la cultura en torno a las reivindicaciones que inspiran el 25N.
Publicidad
La oferta de actividades comenzará el lunes 18 de noviembre con la charla 'In-Visibilidad' que se celebrará a las 17:00 horas en el Centro de Día. Se trata de una charla formativa que facilitará a los asistentes herramientas para poner en práctica actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito rural.
El 22 de noviembre, la biblioteca acogerá la sesión de cuentacuentos 'Historias de Igualdad', una manera creativa de sensibilizar al público sobre esta lacra social. Ese mismo día, a las 20:30 horas en el Centro de Día, 'Telaraña Teatro' llega con la representación 'Aquí y en primera persona'. La programación culminará el día 25 con la lectura del manifiesto y el minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Un acto solemne que se celebrará junto a las letras del municipio de Aldeatejada.
«La información nos parece una herramienta clave para la prevención, que es el primer paso y el más importante para erradicar la violencia en todos los ámbitos. La cultura y el arte sirven también como vehículo para transmitir esta información tan necesaria», ha explicado la concejala, Soraya San Juan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.