Borrar
Imagen de parte del muro y el terraplén desplomado en la muralla. TEL
Una filtración de agua, causa del derrumbe de un muro junto a la muralla de Béjar

Una filtración de agua, causa del derrumbe de un muro junto a la muralla de Béjar

El departamento de Obras reconstruirá la estructura tras vallar la zona por seguridad

TEL

Béjar

Lunes, 24 de marzo 2025, 18:28

El Ayuntamiento de Béjar atribuye a una filtración de agua la causa por la que se derrumbó un muro con deslizamiento de tierra el pasado domingo junto a la muralla medieval de la ciudad.

El alcalde, Luis Francisco Martín, ha explicado este lunes que, días atrás, el terreno mostraba una gran panza debido a la filtración de agua, que terminó derribando un muro y provocando un deslizamiento de tierra en esa zona del barrio de La Antigua.

Como medida de seguridad, el Consistorio ha vallado la parte afectada para evitar daños personales y, después, trasladará la situación al departamento de Obras para la reconstrucción de ese muro, que delimitaba la zona de tierra y daba acceso a la puerta de San Lázaro, también conocida popularmente como Puerta de la Traición.

En una primera valoración, ese derrumbe no afecta al proyecto de intervención allí previsto por parte del Plan del Románico Atlántico promovido por el equipo de Gobierno para intervenir en esa zona monumental de Béjar.

No es el único derrumbe producido durante la pasada semana en la ciudad de Béjar tras las últimas semanas de intensas lluvias ya que otro muro también se vino abajo en la zona residencial de Santa Ana debido a las fuertes precipitaciones. Se trata de un muro existente en una propiedad privada, que puede llegar a afectar a la vía pública.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una filtración de agua, causa del derrumbe de un muro junto a la muralla de Béjar