Borrar
Bailes en honor a la Virgen de las Candelas en Palaciosrubios. J. H.
Fiesta de Las Candelas en Palaciosrubios
CONTENIDO PATROCINADO

Fiesta de Las Candelas en Palaciosrubios

La localidad honrará a la Virgen y San Blas con un completo programa para la unión vecinal

Jueves, 30 de enero 2025, 06:07

La tradicional luminaria con pastas y aguardiente en la Plaza Mayor acompañada de música y repique de campanas marcará el inicio de la fiesta de las Candelas en Palaciosrubios mañana. Después habrá discoteca móvil y hasta el lunes se disfrutará de una completa programación que promoverá la unión vecinal.

«Este es un tiempo especial en el que celebramos nuestra identidad, nuestras tradiciones y, sobre todo, la unión que nos hace más fuertes», dice la alcaldesa, Susana Sánchez, en su mensaje con el que en nombre de todas la corporación desea felices fiestas a sus vecinos.

«Las fiestas son la ocasión perfecta para compartir momentos de alegría, reencontrarnos con amigos y familiares, y rendir homenaje a nuestras raíces», continúa la regidora.

El domingo honrarán a la Virgen de las Candelas, acompañando la misa con detalles que acompañan en este ritual desde tiempos inmemorables en Palaciosrubios. Los recuerdos volverán a traer a la memoria a personas que vivieron estas tradiciones y que las legaron a las generaciones presentes, que las siguen manteniendo para el disfrute de los contemporáneos.

El lunes se honrará a San Blas y se invocará la protección de gargantas.

Además de los rituales religiosos y los espacios alegres gracias a las actuaciones musicales, se vivirán momentos de encuentro en torno a la mesa. El sábado se degustará la caldereta elaborada con cariño por José y Antonio Luis Dávila. El lunes se desayunará huevos con chorizo. La paella del día de San Blas será elaborada con mimo por las y los «cocinillas» de Palaciosrubios.

Susana Sánchez, alcaldesa de Palaciosrubios: «Vamos a realizar un arreglo del parque municipal y de las aceras»

Susana Sánchez García, alcaldesa de Palaciosrubios, destaca los proyectos que van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

¿Qué novedades tienen en Palaciosrubios?

—Actualmente tenemos contratadas a 15 personas que están realizando trabajos de construcción, están entubando algunas cunetas, están arreglando el baño del gimnasio con su alicatado, cambio de sanitarios y tuberías. También llevan el mantenimiento del pueblo.

¿Tienen previsto algún proyecto?

—Con la ayuda de la Junta de Castilla y León, vamos a realizar un arreglo del parque municipal 'El Chiringuito' de Palaciosrubios.

El programa

Viernes, 31 de enero

20:00 horas. Luminaria con pastas y aguardiente en la Plaza Mayor acompañado de música y repique de campanas. A continuación disfrutaremos todos juntos de fuegos artificiales.

23:00 horas. Disco Móvil 'Artemis' en el salón multifuncional.

Sábado, 1 de febrero

14:30 horas. Caldereta cocinada por José y Antonio Luis Dávila.

17:30 horas. II Playback Beleguino en el salón multifuncional. A continuación desfile de disfraces infantiles y baile popurrí (con premios para el 1º infantil y adulto). Amenizado por la 'Charanga Los del Lío'.

0:00 horas. Baile a cargo de la orquesta 'Vodoo Show'.

Domingo, 2 de febrero

12:00 horas. Alboreada por el pueblo a cargo del grupo de Dulzaina 'Mariano Díaz'.

13:15 horas. Santa misa en honor a Nuestra Señora Virgen de las Candelas. A continuación, procesión y agasajo para todo el pueblo en el salón multiusos con entrega de trofeos.

18:00 horas. Cuentacuentos a cargo de 'Carioca'.

22:30 horas. Verbena amenizada por la orquesta 'Tucán Brass'.

Lunes, 3 de febrero

De 11:00 a 12:30 horas. Tradicional desayuno de San Blas con huevos y chorizo en el salón multifuncional.

12:30 horas. Santa misa en honor a San Blas con bendición de gargantillas.

14:30 horas. Paella realizada por las y los cocinillas del pueblo.

17:00 horas. Remate de fiestas con el bingo de San Blas, con premios para todos los afortunados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Fiesta de Las Candelas en Palaciosrubios