24 fotos
24 fotos
Santiz
Viernes, 29 de septiembre 2023, 18:52
El veranillo de San Miguel estuvo muy presente en Santiz en el día del patrón. Al son de las campanas, el día amaneció especialmente caluroso y los vecinos que acompañaron a la imagen de San Miguel Arcángel en su procesión por el entorno de la Iglesia, buscaron el cobijo de la sombra.
Tras la misa, los chupinazos y las campanas acompañaron los cánticos del Mariquelo y los bailes de las mujeres del municipio, que ataviadas con mantones y vestidas con sus mejores galas, no dudaron en participar del júbilo que significa en Santiz el día del patrón.
La imagen de San Miguel Arcángel llegó hasta la plaza central entre la multitud y allí se celebró la tradicional subasta de bollos y vino; así como del ramo (decorado con dulces, frutas y otros productos alimenticios). Previamente, se hicieron las ofrendas al patrón y los donativos de sus fieles.
Una vez finalizada la cita religiosa y litúrgica, hubo que buscar el fresco con el vermú. Animados por la charanga, los habitantes de Santiz participaron animosos hasta la hora de comer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.